Brilla Oscuro de Charlie 3 (Argentina).


By on 12:31



Por Marcelo Basaure.
marcelobasaureonline@gmail.com

Oscuridad, ese es el concepto que corre a lo largo de todo el nuevo disco de Charlie 3, pero no se trata de  cualquier oscuridad sino de aquellas que resultan  ser brillantes por permitirnos juntar fuerzas para volver a levantarnos, para renacer y salir casi ilesos de los nubarrones que nos atormentaban, amigarnos-aunque cueste-con el pasado, mejorando de ésta forma el presente.

 “El Vidrio” es sin dudas la pieza insignia de la obra, plasmando cuanto nos afectan los cambios que experimentamos al crecer: Y sí algún niño se da cuenta/dile que ya eres un hombre/. Se trata de abordar la relación Niño-Hombre lo que fuimos y lo que somos. Otra canción que afirma ésta idea es “Contra El Mar”: Para ser un hombre en éste mundo/hay que pelear contra el mar/.
En brilla oscuro se pone en evidencia el fin de la inocencia.

La rebeldía de “Amor Prohibido” (con la participación de María Fernanda Aldana de El Otro Yo en Voces y letra) es otro matiz a destacar, además de ser el primer tema cantado por Martín Dócimo-Peko para los fans- (Guitarrista): Si se enteran/o no se enteran/ me da igual/.
  
“Huracán”, “Tres Caballos” y “Humo Negro” completan el listado musical a destacar.

 El hecho de haber convocado al prestigioso Ingeniero de Sonido Álvaro Villagra para la grabación del álbum es realmente un acierto.

 Éste trabajo discográfico es el más pensado y elaborado del trío en el cual demuestran la  intención de dar un vuelco sonoro a su música agregándole pinceladas adrenalinicamente seductoras de tinta negra pero en está situación  hay riesgos asumidos ya que abandonan la fórmula exitosa de Desamor (Ganaron un MTV Latino a Mejor Artista Independiente) para mostrar otra faceta artística mucho más rockera y sombría. 
 A brillar en la oscuridad.

Escucha en exclusiva uno de los mejores temas del nuevo álbum de Charlie 3, Huracán:
Huracán-Charlie 3 by muteunsitioderock


 Mirá los videos de los dos cortes de difusión: El Vidrio y Amor Prohibido.