Crítica a Mileuristas de Mileuristas.

By on 16:06

No vamos a ofrecer Poesía ni cambiarte la vida/ con mí guitarra y mí campera de cuero queremos tocar en tú casa o en tú barrio, es gratis/ Éstos versos canta Niki (Voz y Guitarra) en la canción  que da nombre al grupo y a la placa: Mileuristas ofreciendo una idea de lo que quieren transmitir en su propuesta que resulta sorprendente, quizás un poco por esa mezcla de estilos que se van uniendo entre sí y que rememoran básicamente el rock inglés de las décadas de los 70`, 80´ y el retrorock del 2000 o también por el sonido tan armonioso que han logrado en las 11 canciones que componen la obra, sumado a la voz envolvente, curtida y muchas veces desesperada de Niki convierten a éste debut en una brisa refrescante para la actual escena rocker argentina.
El hilo sonoro oscila entre el Post Punk y el Garage/Brit Rock, Me Gusta Simple Nena es el primer corte de difusión, una pieza muy bien lograda con guitarras atrapantes y una letra que habla de la rutina que amenaza una convivencia y de las ganas de salir de ella: No tenés que darme mucha bola cuando me levanto cruzado/ y prepara tú té que en 5 pasan tú serie/Me encanta el amanecer en la ruta atravesando el campo/

Cómo Los Tigres es el segundo tema a destacar, pulgar arriba para el efecto desgarrador en algunos tramos de las voces: Voy a morder tú cuerpo y a devorar tú orgullo/Sos mí medicina la tomo ahora/Soy un tigre y un hombre en un sóla persona.

Mileuristas y Cuchillos completan los momentos más logrados del álbum.
Un dato a destacar es que fué masterizado  en Londres, Inglaterra en los estudios Britania Row (Joy Division) por James Loughrey.
Mileuristas (cuyo nombre hace referencia al sueldo básico que ganan muchos inmigrantes en Europa) plantea una música directa, honesta, sin demasiadas pretensiones, tal vez por eso resulte tan subyugante.
 Podés descargarte el disco desde el site oficial del grupo:www.mileuristas.com.ar
Mirá el primer Corte de difusión "Me Gusta Simple Nena":

Versión acústica  de "Como Los Tigres":