Album Review: "Ahora o Nunca" - Septi3mbre.


By on 18:24

9.1/10 Retro rock, Brit Pop y Garage Rock, esos parecen ser los géneros por dónde transita Septi3mbre (Sí, con el 3 en el medio, en clara referencia a una larga etapa del grupo en la cuál fueron un trío, actualmente son un cuarteto además de ser un homenaje a la canción September Song de Lou Reed) en su brillante debut: Ahora O Nunca.

El sonido de la obra nos puede remitir a grupos como The Strokes, Interpol, The Vines y otras agrupaciones de aquel nuevo rock del 2000.

Con una estética y sonoridad muy cuidada logran dar el aspecto de una banda internacional, efectivamente lo consiguen, porque cualquiera que los escuche se sorprenderá al saber que en Argentina todavía existan propuestas artísticas que se distancien de lo predecible e inocuo.

La oveja que se descarrilla sabe más que las demás, se les escucha decir en No Hace Falta, en la cual se cuela el espíritu rebelde de sus integrantes, otro pasaje letristico interesante que nos da la pista para entender el concepto del álbum es el que se aprecia en: Mañana: No sé bien porque lo digo/pero es todo lo que pido/mañana puede ser muy tarde/ es decir, toman la postura de que todo lo que hacemos, lo hagamos con la idea de que quizás no exista una segunda oportunidad.

Isabel, Sé Que No Vas, No Hace Falta Que Te Diga y En El Aire completan los tracks a destacar.

Párrafo aparte para la bella Despertar: No sé sí quiero salir sí no te voy a encontrar/y ahora sé que no estarás al despertar/y ahora sé que no estás/.

En la presente placa hay una destacada composición más allá de la reminiscencia strokera, Ahora O Nunca no tiene desperdicio ni rellenos, en cambio, sí dispara una serie de conmovedoras piezas musicales, acompañadas por la inusual y agradable voz de su cantante: Maximiliano Salvatore.


Un debut prometedor.

Por Marcelo Basaure.