Entrevista a Nico Megias Cantante y Productor de Calcomanias (Argentina).


By on 16:38

"Estamos viviendo adentro de un disco".


Calcomanias es una banda rocker revestida con tonalidades pop, con su disco debut "Rock En La Biblioteca" proponen una historia de ficción en la cuál las canciones son capítulos que forman parte de un todo.

Por Marcelo Basaure.


¿Cómo surgió Calcomanías?
Calcomanias surgió como surge una flor, una buena idea o una banda de rock.

La propuesta de la banda por momentos coquetea con el pop más lúcido y por otro lado se vuelve mucho más rocker
¿Cómo fué pensado el sonido de éste disco?
La música no tiene lados, y tampoco los tiene Calcomanias. Cualquier elemento musical es un puente para crear la canción. Lo más importante de una obra es su concepto y su identidad. Los sonidos de Rock en la Biblioteca tienen el propósito estético de darle vida a un tiempo y un espacio propios de cada historia. El género del álbum es Relatos Fantásticos Musicales.

¿Por qué llamarlo "Rock en la Biblioteca"?
Rock en la Biblioteca es la música donde antes había silencio. También es el rock en los libros, tan hermosos y diferentes como las canciones de todos los tiempos. Podría significar una biblioteca muy desordenada (pero cósmicamente ordenada) Es una metáfora de revolución. Es la unión de las artes. Es un concepto absoluto. O nada de ésto.

Al momento de componer en que situaciones te aferrás para inspirarte?
Eso es secreto.
Tienen pensando lanzar varios sencillos del disco ¿la idea es revalorizar el single?
Asi es, enseñar las canciones de a una es un homenaje al sencillo. Aún las estamos grabando. Estamos viviendo adentro de la grabación de un disco. Estamos viviendo adentro de un disco.

¿Qué canciones del álbum creen que son las que más impacto generan?
Son 6 los capítulos. Si una faltara no habría historia.

¿Cómo sigue el 2012?
La primera parte del año terminará de conocer el disco. Vamos a presentar el show en vivo de Rock en la Biblioteca. También haremos que la casa de la banda, la Casa Calco, donde también está nuestro estudio, siga siendo un lugar de reunión de soñadores y un escenario donde toquemos y podamos disfrutar del arte de otras bandas y artistas.

Facebook: https://www.facebook.com/CALCOMANIASpresenta

Twitter: @megias