Cobertura de Saimons (Argentina) en La Trastienda.


By on 15:22

Por Marcelo Basaure.

marcelobasaureonline@gmail.com
Fotografia: Rocío Frigerio.
rociofrigerio@hotmail.com

La noche se presentaba con algunas complicaciones climáticas (fuertes lluvias sobre Buenos Aires) sin embargo el tiempo fué cediendo y la tormenta dió una tregua, no afectando en lo más mínimo la masiva concurrencia que se pudo apreciar el pasado Martes 24 de mayo previo al Feriado Nacional,  en La Trastienda Club (Capital Federal), alrededor de 400 personas, convocadas por Saimons, banda rocker con influencias anglosajonas (cantan en inglés) incluso tienen en su haber dos giras por Estados Unidos. 
 La húmeda velada comenzó con “Caught in a cage” tema que también abre el disco debut del grupo de título homónimo, las luces comenzaron a enredarse junto con el sonido prolijo de los instrumentos, buena conbinación sonora. 
 Acto seguido se escuchó "Losing Time", bella pieza con guitarras melancólicas, para  luego darle paso a un viejo hit de la banda “Hold My Hand” para terminar de encender los motores de la agrupación.  
 “Rock and roll” de Led Zeppellin fue el cover que le permitió subir al escenario a la cantante Sofia Taylor, amiga del grupo, interesante performance.  
En la atmósfera se empezó a sentir una aurora de fogón cuando las guitarras acústicas comenzaron a sonar en "Hope Lit Path", logrando alzar los blackberrys.
Felipe Campos (Voz/Guitarra) anuncia que van a tocar unos temas nuevos, por lo que se puede apreciar suenan un poco más oscuros, pero habrá que esperar hasta fin de año cuando lo editen.
 
Luego de los tracks “The Light”, “Times”, “Worlds Apart”, “The scavengers” la invitada Sofía Taylor volvió al escenario para ejecutar junto con el grupo una interesante versión de “Thriller” de Michael Jackson acompañados por la aparición bizarra de alguien disfrazado de Lobo, para ponerme un toque de extravagancia y diversión a la noche.  
 El público ya estaba completamente sumergido en la burbuja que Saimons proponía, el cuarteto termino de convencer guardandose para el final uno de sus mejores temas y nuevo corte de difusión: “Panic”.  
La presentación de Saimons en La Trastienda marca un punto de inflexión en su carrera ya que ha sido una prueba de fuego que superaron con creces, sin olvidarnos que cantan en inglés con todas las adversidades que eso significa demostrando que al contrario de lo que mucha gente cree, en Argentina se puede hacer música brit sin caer en el fanatismo o convertirse en un pastiche.  
 ¡Cheers for Saimons!
 Playlist:
01. Caught in a cage
02. Losing time
03. Hold my hand
04. On the mend
05. Waiting in line
06. Rock and Roll/ Get back
07. Hope- Lit Path
08. Over
09. With the lights out
10. Just can´t wait
11. Dancing in the dark
12. The light
13. Times
14. Worlds apart
15. The scavengers
16. Thriller
17. We all deny
18. Endless Nights/ In the well
19. Panic