Crítica al nuevo sencillo de FRANCISCO THE MAN (USA).

By on 21:15

Por Valentina Dorzi.
valentinadorzi@hotmail.com

si bien aún no han dado a conocer mucho material, en su producción musical se aprecian algunos de los sonidos más buscados por los artistas del indie-pop. Proponen guitarras sencillas, limpias y de escasa rítmica a lo largo de las canciones, de manera que se reservan una sorpresa final al hacer irrumpir una guitarra con algún efecto; por lo demás hay mucha presencia del bajo y la batería. Uno de sus recursos preferidos parece ser el slide, que otorga a sus temas un dejo de melancolía. También hacen uso de sonidos programados -más que nada de percusión- como campanas y cortinas, que desaparecen en los recitales dando una sensación de mayor crudeza y, por qué no, haciendo énfasis en su lado más rockero.

Es interesante que reconozcan a My Bloody Valentine como una de sus bandas preferidas, dado que muchas de las armonías logradas en las voces tienen un sonido similar: prolijo y coral. Asimismo, Scotty Cantino (voz principal) da un matiz característico a la banda con su particular timbre de voz. Por lo demás, el toque final son los sintetizadores que aparecen y desaparecen continuamente, con discreción, sosteniendo sonidos casi imperceptibles que se mezclan con las guitarras; el producto final es un tema en donde la letra podría resultar irrelevante, dado que la carga emocional fuerte la sostiene la música. Así que, por el camino musical que parecen haber optado, esperaría encontrar a esta banda abriendo un recital de Razorlight, The Killers o Kings of Leon; tanto la estilística como la calidad musical son comparables.
Broken Arrows by Franciscotheman