Entrevista a THE ROCKADICTOS (Estados Unidos).


By on 23:20

"La confianza en lo que hacemos es nuestra principal motivación"

The Rockadictos es una interesante banda de la ciudad de Miami, Estados Unidos, conformada por dos argentinos y un venezolano, en ésta entrevista su Cantante/Bajista: Javier Rockadicto nos habla acerca de su disco debut: 100% Enviciados, además de  la escena musical de su ciudad y lo dificil que es hacer buen rock allí.

Por Marcelo Basaure.
marcelobasaureonline@gmail.com


 Están lanzando su disco debut el cuál se titula "100% enviciados", un titulo bastante acorde con el nombre de la banda "Rockadictos" ¿Qué nos podés contar acerca de éste álbum? 
Sí, es verdad, éste es un disco adictivo, dinámico, con muchos estilos fusionados y diferentes estados de animo reflejados en él.

A nivel letras ¿De qué nos hablan? 
El contenido de las letras es muy espontáneo y personal. Hay varias canciones de amor y desamor pero sinceramente no soy de ponerme a elaborar una letra sofisticada en mi casa, ni mucho menos de hacerla rimar. Particularmente prefiero usar mi voz como un instrumento y a la hora de expresarme vocalmente le doy más importancia a las notas que a las palabras. Para mi no es importante lo que diga sino como lo diga, y, desde ese punto de vista, mientras más espontáneo sea mejor será el resultado. De hecho hay letras que hemos escrito o arreglado minutos antes de grabarlas. No coincido con aquellos músicos que escriben primero la letra y después la música.
Ustedes suelen cantar en español pero también cantan en inglés como es el caso de la canción "Michelle" ¿En que idioma se sienten más cómodos? siendo que están en Estados Unidos, quizás lo mejor sea el inglés ¿No? 
Esa es una canción muy particular. Michelle es el nombre que Pablo le dió a su guitarra. Es un tema en inglés y lo escribimos así de casualidad, pero definitivamente nos sentimos más cómodos en español.

¿Cómo fue que terminaron en Miami? ¿Cómo es vivir en esa ciudad? 
Bueno, Bernardo y yo somos argentinos, el es de Rosario, yo me crié en Hurlingham, Buenos aires, y Pablo es de Venezuela. Por alguna razón de la vida nos encontramos todos en esta ciudad de mierda, porque es una mierda vivir en Miami, pero por suerte nos conocimos y hoy por hoy compartimos un lazo muy grande entre nosotros que va más allá de lo musical. 
¿Qué tal es la escena musical allí?
Muy mala, esta es una ciudad donde siempre predomino "Gloria y Emilio", Shakira, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz y todos los boludos de turno. Las bandas de rock se veían obligadas siempre a tocar en pequeños lugares y para escaso público. Acá hay muy buenas bandas, buenísimas, como The Crumbs, The Getback, Stuka (ex violadores), The Gardis, etc que perduran a través del tiempo movilizándose dentro del circuito underground. Pero hay que reconocer que la escena rockera ha crecido bastante estos últimos años. El movimiento reggae sobre todo aumento mucho, esto hizo que haya más lugares donde poder tocar.

Por otro lado "Defende tu Rock" es una radio argentina liderada por Leandro Garcia que esta ayudando mucho al crecimiento del movimiento rockero, organizando festivales y promoviendo las bandas locales. Podes escucharla en www.enelairedelaciudad.com.ar


¿Cómo son los shows en vivo de The Rockadictos?
The Rockadictos tiene mucho potencial. Bernardo es un baterista con mucha dinámica y Pablo es un gran improvisador, ambos se complementan muy bien. Contamos también con Gus Rod Gonzáles (legendario guitarrista en la escena del rock and roll local) como músico adicional para los shows en vivo, que por cierto se acopló muy bien a la banda.

¿Qué cosas los motivaron a la hora de grabar éste debut?
Creo que la confianza en lo que hacíamos fue una gran incentivación, sentíamos una buena conexión entre nosotros.

¿Cuál fue el último disco que compraste?
Uno de Stone Temple Pilots.

 ¿Qué bandas de la actualidad son las que más te gustan? 
Mmmmm, soy muy variado. Me gusta mucho Them Croocked Vultures, suelo escuchar a Julieta Venegas, ella es muy simple y melódica, me gustan las bandas de Patton. También suelo escuchar bastante chill out music.
¿Cómo sigue el 2011 para el grupo?
Estuvimos mentalmente muy metidos en la grabación del disco durante un año y medio, así que por fin este año nos estamos dedicando a tocar con mas frecuencia. El 10 de junio es el próximo show, estaremos haciendo la presentación del disco en la segunda fiesta de "Defende tu Rock" en Rock Shop, South Beach. Hay varias presentaciones programadas para lo que queda de este año, apuntando siempre al crecimiento de la movida rockera en la ciudad.


The Rockadictos-Tal Vez. by muteunsitioderock
 
 Myspace Oficial:http://www.myspace.com/therockadictos
Blog Oficial:http://the-rockadictos.blogspot.com/