Entrevista a CADENA PERPETUA (Argentina).


By on 17:31

"Somos una plaga consciente".
 Cadena Perpetua es una de las bandas punks más reconocidas de Argentina, con su nuevo disco "Plaga" han logrado dar un paso muy importante en la carrera del grupo, a días de la presentación oficial en el Estadio Malvinas Argentinas (11 de Junio), su cantante y compositor Hernán Valente nos cuenta las sensaciones que tiene acerca de ésta nueva obra.



Por Marcelo Basaure.
marcelobasaureonline@gmail.com

 En éste nuevo disco se nota una maduración y un cambio de dirección sonora hacia algo más elaborado, pensado y refinado, ¿Para ustedes PLAGA se distancia mucho de lo que fueron sus últimos trabajos, es un golpe de timón? 
Creo que Plaga no se distancia demasiado de los últimos discos, seguramente el sonido es distinto porque Juanchi (Baleirón) tiene un concepto distinto a como por ejemplo Álvaro Villagra, productor del disco anterior, lo bueno es también disfrutar de esas diferencias, también en la composición se sumaron Gabriel Otero y Federico Pertusi que aportaron su música y sus gustos y creo que también es algo a favor.

¿En qué se inspiraron para componer “Plaga”? 
Musicalmente hablando,solamente nos guiamos con los gustos., nada más, a nivel letras creo que el ser humano es el eje central, apuntando mucho a los defectos, no sólo de sus actos sino también de los resultados de ellos.
¿Por qué llamarlo así? 
Se nos ocurrió el nombre antes de componerlo, un poco porque estaba la idea de sumar compositores que admiramos, otro poco porque pienso que somos una plaga consciente.

Hay una clara intención de generar en el escucha una actitud de autocuestionarse todo ¿De dónde les surgen las ganas de escribir canciones con crítica socio-cultural? 
Mí idea por lo menos es acentuar los errores, aceptarnos como responsables de todo lo que nos ocurre, creo que el puntapié para modificar nuestro comportamiento.

Si les preguntara ¿Cuál es la esencia artística/musical de Cadena Perpetua qué dirían? 
Me parece que la esencia es las ganas de expresarnos.
¿Cómo fué trabajar con Juanchi Baleirón? ¿Qué cosas crees que le aportó a la banda? 
Fué una experiencia muy buena, al escuchar el disco se aprecia la sutilidad del sonido con que fué grabado cada instrumento y es algo que sabíamos que Juanchi nos podría aportar.
 

¿Cuál es la historia detrás de la canción "Mutante"? 
Había leído hace un tiempo un libro de Eduardo Galeano y me acordaba de un cuentito que me había pegado de una forma especial llamado “LARGO VIAJE SIN MOVERNOS” del libro “Días y Noches de Amor y Guerra” y pensé en tratar de hacer una letra con esa idea e dos cuerpos que forman uno solo me pareció interesante esa óptica.
¿Cómo ves al género punk rock en Argentina? ¿Qué bandas nuevas de Argentina les gustan?
Creo que hay muchísimas bandas, muchas más que cuando nosotros arrancamos, lo que me parece que falta es un poco más de unión entre ellas para generar más fuerza. A mí me gusta de lo último que escuché una banda de Olavarría que se llama Alfiler de Gancho me parece que esta buena, otra Satan Dealers.

¿Qué discos están escuchando ahora? 
Yo escucho lo de siempre:Social Distortion,Stiff litlle fingers, The Jam, The Beatles.
¿Cómo va a ser la presentación oficial de Plaga el 11 de Junio? ¿Cómo lo van a vivir? Queremos que sea realmente especial, con un escenario y una puesta diferente, con invitados que participaron en el disco, ya de por sí el Estadio Islas Malvinas es especial, creo que lo vamos a vivir con mucha alegría, va a ser un show diferente. Abrazos fuertes. 

Site Oficial:http://www.cadenaperpetuaweb.com.ar/ 
Myspace Oficial:http://www.myspace.com/cadenaperpetuaa
Cadena perpetua - relaciones peligrosas by muteunsitioderock