Entrevista a No Ves Nada (Argentina).


By on 16:49

  "¿Qué vas a hacer con éste indie? el rock tiene que volver a la gente."

A fuerza de guitarras que estremecen y melodías pegadizas, No Ves Nada se presenta como uno de los grupos que vienen a renovar la escena rocker Argentina.

  
Por Marcelo Basaure.
marcelobasaureonline@gmail.com

El nuevo disco del grupo se titula Nueva Década ¿A qué circunstancias buscaron hacer referencia con éste nombre? 
Nico Pressa (Voz): Nueva Década es renovación, esa renovación que apuntamos y que formamos parte de ella. algo está empezando hace tiempo,desde que hicimos “sangre joven” ¿te suena ese nombre man? 
Martin Pressa (Guitarras): Nueva Década viene de ver venir la llegada de nuevos aires, después del rock barrial y el indie ya saturado, llegan nuevos vientos de canciones. Canciones por sobre todo lo demás y nada de banderas ni trapos ni panfletos. Solo la obra, la canción y una banda de chicos que le cantan al corazón de ésta generación.

El grupo tiene una sonoridad brit interesante ¿Musicalmente cómo definen a Nueva Década? 
Martin: No es la primera vez que nos hacen referencia a lo brit, y lo que suena es lo que nos sale, lo que nos gusta. Las guitarras tienen ese tinte, siempre me gustaron los equipos ingleses con guitarras Les Paul. El brit de los 90 fué muy influyente, y salieron bandas y canciones increíbles de esa época. Y todavía se sigue escuchando y siguen saliendo bandas muy influenciadas por esa camada. 
Nico: Es un sonido rockero de cuna pero también callejero, bien hecho,habla de chicas,de alcohol,de divertirse,de renovación y la verdad que es el primer disco que hacemos que salió más a rock and roll, como temas “Tú Chica” “Ciudad De Siempre” “Rock,Vos y Yo” que me encanta. Nunca vamos a dejar de olvidar a las bandas inglesas pero metimos mucho de argentina,somos argentinos.

 

"Compañeros de himnos vamos a cantar no es el tiempo de dudar" cantás en "Himnos" canción que cierra la obra ¿A qué se refiere?
Martin: ¡Qué bueno que me preguntes eso! Esa frase habla de el exilio musical con el que muchos como yo tuvimos que crecer, escuchando bandas de afuera porque acá teníamos el rock chabón y el indie berreta, entonces nos juntábamos con amigos a ver DVDs de The Verve, Pulp, Charlatans, Oasis y charlar y aprender y tomar cerveza…porque no había una puta buena banda para ir a ver! 
Nico: Cuando canto esta cancion me acuerdo de “The Verve”. algo que inspira a los himnos urbanos. 

Son parte de una nueva generación de bandas interesantes del rock argentino ¿Qué crees que tiene No Ves Nada que las diferencia de otras bandas? 
Nico: Me acuerdo del famoso nuevo rock argentino donde estaba Babasónicos y Juana La Loca y demás. estamos en el momento de decir “que pasa con el rock” algo nuevo está empezando,una revolución!!! 
Martin: No Ves Nada tiene melodias que te vas a dormir y las tarareas,tiene un mensaje,onda sobre todo. Nos diferenciamos de la escena actual porque tenemos una propuesta musical y estética para la gente,queremos a los jovenes y queremos transformarlos en los nuevos revolucionarios de la música. ¿Qué vas a hacer con éste indie??? el rock es el que tiene que volver a la gente.

¿Qué grandes bandas los han influido? 
Nico: muchas!!!! Juana La Loca, Oasis, Turf, y más. 
Martin: La última banda que me hizo levantarme de la silla y decir: que bueno es estar en una banda fué The Strokes!  

¿Qué discos están escuchando ahora? 
Martin: Ahora estoy escuchando el primer single de The Draytones, también el último de The Strokes, y un recital de 2001 en Liverpool de Echo & The Bunnymen, recomendadisimo! 
Nico: “Electronauta” y “ Vida Modelo” de Juana La Loca. 
Martín vos te encargaste de armar el arte de tapa del disco el cual es como un collage ¿En que te inspiraste? 
Martin: La estética viene de hace un tiempo que se me cruzan colores en la cabeza, y vengo haciendo collages murales, una vez llevamos uno al ensayo, lo colgamos, y ahí empezó todo: tocamos con eso, vino un compañero de cine a hacer fotos y así se fué metiendo al disco, la tapa. Y creo que funciona, que acompaña al titulo del disco sin hacer referencia a un objeto determinado, para que cada uno pueda descubrir algo nuevo cada vez que lo ve.
¿Qué opinión tienen de la actual escena musical de Argentina? 
Martin: Lo que veo es que las bandas hoy cuando empiezan ni bien tienen 10 canciones ensayadas, dicen: hey, ya podemos grabar un disco!. Y llaman a un amigo que los graba en una computadora en un multitrack con un micrófono pedorro y después lo mezclan y masterizan sin saber nada y después llaman a un amigo diseñador que les hace la gráfica y después lo suben a internet y encima después salen a tocar y le cobran entrada a la gente…y después dicen que sus influencias son los Beatles, y yo digo: Pará, si tus influencias son los Beatles, volvé a la sala de ensayo y quédense ahí hasta tocar como corresponde y hasta tener buenas canciones, y después salí a tocar. 
Nico: La actual escena musical en Argentina es una cagada,chata como siempre jajaja. vivimos del pasado…hay bandas muy buenas pero necesito que me muestren algo nuevo. nuestra ciudad “la plata” está infectada de indie, un estilo musical que no me mueve, no sé que le verán,quizás la onda, pero no la musica. tiene que haber una renovación…es el comienzo de una nueva década.

En "Adoquines" participa el coro de la Escuela Dr. René Favaloro, el cual le da un toque mucho más emotivo a una canción de por sí sensible ¿Cómo surgió la idea de convocar un coro y cuál es la historia que los motivo a escribír esa canción? 
Martin: "Adoquines" es una canción de amor y sobre el camino duro de la vida cuando uno va a aprendiendo a golpes y como lo que no te mata te hace más fuerte. Originalmente, la canción  tenia de fondo el audio de niños jugando y de ahí salió la idea del coro, lo escuchamos en la cabeza y nos dimos el gusto de hacerlo, porque todo es posible! 
Nico: seee!!!muy groso fué eso, mí hermano Martin es un genio, un cabezota que piensa de todo. los chicos cantando es genial tenemos un video del tema.

¿Hasta donde quieren llegar con No Ves Nada? 
Nico: Queremos llegar hasta aparecer drogados dentro de micros que nos llevan de estadios a estadios. muchos se cagan de risa si digo esto, sabes que pasa??? son chotos, cagones y vagos, y no pelean con su rock entonces viven de los redondos. 
Martin: Quería estar en una banda de guitarras filosas y buenas canciones, y lo logré. Después quise que una chica cante una canción nuestra y lo logramos, después, que la cante su amigo, y después la amigas de su amigos, y los amigos de la amigas de su amigos, y así…Y entonces cada vez querés más. Te das cuenta que es lo que querés ser en la vida: vivir de la música y viajar por el mundo con las canciones, es el sueño, y no vamos a parar hasta lograrlo.

Myspace Oficial:http://www.myspace.com/novesnada