Entrevista a Royalvalet (Perú).


By on 7:24

"Odio el encasillamiento en todas sus formas".


Salim Vera es el líder de la banda más grande que ha dado Perú: Libido, pero no satisfecho con ésto ha decidido ampliar sus inquietudes artísticas formando Royalvalet grupo que ésta iniciando el movimiento indie en el país incaico.


Por Marcelo Basaure.
marcelobasaureonline@gmail.com
Twitter:@marcelobasaure


 ¿Cuál es la propuesta de Royalvalet?
Salim Vera:La propuesta de Royalvalet es crear y ofrecer música, respetando e incentivando la creatividad de cada uno de sus integrantes; esforzándonos y buscando temáticas para cada una de nuestras canciones, Royalvalet se une así a las redes sociales como Facebook y Myspace, creando facilidades para los usuarios, los cuales se pueden descargar de manera gratuita las canciones y/o vídeos.

Tienen un sonido bastante "indie", ¿Esa era la idea cuando decidieron crear el grupo?
Efectivamente esa fué la idea, todo adquirió fluidez cuando nos reunimos, al parecer la música se supo comunicar, además de estar influenciados por lo que está pasando musicalmente en el mundo respecto a la musica "indie".

¿De qué nos hablan las letras del grupo?
Escorpio y Rimel habla de la gente siempre diciéndote lo que tienes que hacer cuando deberias hacer lo que tú quieras y decidir por ti mismo siempre, además de hablar de tus sueños cuando están en peligro de no cumplirse, me identifico con ella muchisimo sobre todo en la parte de "soy un horrible gusano".
En general las letras hablan de desamor, decepción, contradicción, locura, soledad, indecisión, frustración, presión, la búsqueda de la libertad, el aburrimiento, la ira etc etc.

  
¿Por qué llamarse Royalvalet?
Principalmente nos gustó el sonido de la unión de las dos palabras, más que un significado determinado y/o definición.Royal = Real , Realeza.Valet = Equipo de personas trabajando con una misma función y finalidad.
El disco debut del grupo está próximo a editarse, y ya tiene dos cortes de difusión, uno de ellos es "En Pedazos" ¿Dé que habla éste tema?
En Pedazos" habla ya de un tema tan cliché como tan universal, el tema de la decepción y el desamor.

¿Cuando creen que éste editado el disco?
Quizá a fin de año no lo sabemos, fíjate que no lo hemos pensado aún, solo pensamos en hacer canciones y lanzarlas como sencillos acompañados de sus vídeos a través de las redes sociales.

 ¿Qué piensas de la escena rocker de Perú?
La escena rockera en el Perú está atravesando una serie de procesos necesarios para poder consolidarse, dentro de esos procesos existen altibajos al igual que en la escena rockera mundial en sí, la responsabilidad de este crecimiento cae directamente sobre los artistas en este caso músicos y empresas ligadas a la industria musical. Existen muy buenas propuestas pero con escasos canales de difusión fuera de Internet, si algún momento cambiase la visión del monopolio que existe en los medios escritos, televisivos y radiales tal vez podría completarse el circulo y por fin tener una escena rockera bien consolidada , ahora que releo la respuesta siento que esto no es ninguna novedad y que esta respuesta se repite hace mas de 30 años, finalmente para nosotros mas que pensar en formar parte de alguna escena local o internacional esta el hecho de seguir produciendo buena y sobretodo nueva música.

Salim vos sos uno de los referentes del rock peruano actual, sos el líder de Libido una de las más grandes bandas que ha dado Perú, ¿Por qué la necesidad de tener un grupo paralelo?
Siempre hemos sido diferentes, Toño, Manolo y yo en lo que se refiere a la música que escuchamos o que consumimos continuamente, aunque coincidimos en algunas cosas, yo quise producir y dirigir Royalvalet ya que me encantó su onda y me enamoré de las canciones al considerarlas principalmente como  algo fresco y nuevo en la escena actual peruana además de distanciarse contundentemente del Pop Rock de Libido, el cual quizá ya no me llena tanto como antes, es como reinventarse y eso es lo que estoy tratando de hacer, odio en todas sus formas el encasillamiento y es por eso que si se ha convertido en una necesidad urgente la de hacer otra música además de que me encanta demasiado.
¿Cómo sigue el 2011 para el grupo?
Para el 2011 seguiremos editando sencillos y haciéndoles un vídeo a cada uno de ellos, ademas de ensayar lo más que podamos para presentarnos en vivo.