Entrevista a Súper Ratones (Argentina).


By on 12:51


"Estamos en un gran momento, donde la experiencia nos juega a favor en todo sentido".

En plena gira europea los Súper Ratones se hicieron un tiempo para responder algunas preguntas sobre su actualidad musical.


Por Marcelo Basaure.
marcelobasaureonline@gmail.com
Twitter@marcelobasaure.


 Actualmente están en plena gira europea, son uno de los pocos grupos argentinos que pueden darse el lujo de girar todos los años por el viejo continente, incluso por países que están sufriendo crisis económica como España ¿Cómo surge la chance de hacer un tour por allí? 
Mario Barassi:La chance surge a partir de la repercusión del disco “Mancha Registrada”, editado en el 2000. La nominación al Grammy del 2001 hizo que el interés por el grupo en el exterior se disparara progresivamente. Nuestras primeras visitas a España hicieron que un par de canciones sonaran masivamente durante el 2002 y 2003, y a partir de ahí comenzamos a girar por toda la península, añadiendo ciudades y adeptos año tras año. En muchos lugares nos esperan cada verano ahora, somos conscientes de que es un privilegio y es muy gratificante; sobre todo en estos momentos difíciles que vive la gente en Europa. 
Teniendo ya más de 20 años en la industria musical ¿Qué opinión tienen de la actual escena rocker argentina? ¿Por qué creen que ya no salen bandas legendarias como Soda Stereo? 
Considerando lo complicado que es para una banda nueva mostrarse, es sorprendente la ebullición de toda una gama de estilos en nuestro país. Hay que agradecer que nuestro rock tenga muchos años de evolución y un piso de calidad que es digno de exportación. Soda Stereo fue una banda única, en toda su concepción. Y el concepto de banda “legendaria” es una abstracción que se hace cuando uno revisiona la historia de la misma. Quizás hoy mismo estemos a las puertas de otras expresiones que serán “legendarias” a su debido tiempo.
  ¿Por qué países están girando ahora? 
En este momento estamos por España, y ésta misma semana vamos a Portugal también. En Agosto estaremos por Alemania.


El hecho de girar mucho ¿Los perfecciona como músicos a nivel virtuosismo? 
 En realidad nos hace estar a gusto en el escenario, sea donde sea. Nos divertimos mucho explorando canciones y posibilidades con públicos disímiles.
 ¿Están comenzando las maquetas de su nuevo disco? ¿En que etapa se encuentran?   
Estamos en la etapa de ser antenas, atentos a todo lo que nos va sucediendo; para absorber luego las experiencias y transformarlas en canciones.

¿Qué bandas o artistas nuevos los influencian actualmente?  
Fleet Foxes, Bleu, Darma Bhums, Testsieger, y la lista continúa.
¿Qué diferenecias encuentran entre el público Europeo y el Latinoamericano? 
 El público latinoamericano es más pasional y extrovertido, mientras que el europeo tiende a ser más contemplativo, con menor apego a lo ritual. Igualmente el público se comporta de distinta manera en todos lados, es difícil generalizar...

¿Cómo definirías el momento actual del grupo?
 Creo que estamos en un gran momento, donde la experiencia nos juega a favor en todo sentido, disfrutando de lo que nos pasa, basicamente.
  
Site Oficial: www.superatones.com
Agradecimientos a: Lisandro Ruíz y Marío Barassi.
Fotografía: Alejandro Ferrer.