Entrevista a Stiff Little Fingers (Irlanda).


By on 11:24

"Después de 35 años, ¡nos volvimos bastante buenos!"



Entrevista con Stiff Little Fingers, la leyenda del punk-rock irlandés, se van a estar presentando en Buenos Aires el sábado 13 de Agosto en el Teatro de Flores. 

Por Marcelo Basaure.
marcelobasaureonline@gmail.com

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que visitaron Argentina ¿Qué recuerdos tienen de aquella primera experiencia en nuestro país?  
JAKE BURNS:Recuerdo que llegamos muy tarde a la noche, lo cual no es nunca lo ideal. También, conocimos a los Attaque 77 quienes versionaron nuestra canción “Listen” es el cover favorito de todas las versiones que hicieron de nuestras canciones. Recuerdo la calurosa bienvenida de la gente y esperamos que podamos revivirlo esta vez. Pienso que pasaron ya casi 11 años desde que tocamos allí, no cambiamos demasiado así que si no tuviste la chance de ver o escuchar viejo material, así que seguramente hagamos un set de “grandes éxitos” en orden.

Son la banda más importante de punk-rock irlandesa ¿Qué opinión tenés acerca de la escena rocker de allí?
No vuelvo tanto como quisiera, pero parece que hay una escena musical muy vibrante en Irlanda por estos días. Incluso aún más que cuando empezamos. Parece como si cada día me llegara otro link de una nueva banda de Irlanda. Lo cual es fantástico como cuando empezamos, los lugares no te alquilaban o contrataban si tocabas material original, o sea tuyo, ahora es completamente lo contrario.

Su nuevo disco se titula "Guitar and Drum" ¿Por qué llamarlo así?
Habíamos usado músicos que estaban fuera de la banda en álbumes anteriores y la última vez decidimos “volver a lo básico” y ver si podíamos seguir funcionando como una banda de 4 piezas. Todos estábamos muy contentos con el resultado, por lo que probablemente vamos a seguir ese patrón en el siguiente álbum.

¿Cómo es un show en vivo de la banda?
Como te decía antes, tratamos de reflejar la carrera entera de la banda en un show en vivo en lugar de “promover” el material nuevo que tenemos. Así que por lo general es un show de “grandes éxitos”. (Aunque en realidad no hemos tenido muchos éxitos!!!)

Después de tantos años ¿Qué los motiva a seguir?
Es divertido, si no lo fuera, dejaría de hacerlo. Después de 35 años, ¡nos volvimos bastante buenos!


¿Cómo sigue el 2011 para el grupo?
2011 se perfila igual que lo fue el 2010. Hemos viajado más de 10 países diferentes el año pasado y este año ya hemos tocado en: España, Irlanda, Escocia, Inglaterra, Gales y Estados Unidos. Después de tocar en Buenos Aires nos vamos a Canadá, y luego tenemos varias fechas en Estados Unidos. Y también tendremos shows en Septiembre/ Octubre así que muchos aeropuertos nos esperan!!!


Myspace Official:http://www.myspace.com/stifflittlefingers1977


Stiff Little Fingers se estará presentando el Sábado 13 de Agosto en el Teatro de Flores
(Av. Rivadavia 7806), Buenos Aires, Argentina.
Agradecimietos: Nicolás Tavella.