Entrevista a Venus De Milo (Argentina)


By on 15:19


"400 es un disco que marca el cambio en nuestro lugar de todos los días"


Venus De Milo es una de las revelaciones de los últimos años, autodefinidos como una banda de rock costero futurista, ésta agrupación proveniente de Mar Del Plata, plasma el desarraigo producido por abandonar su ciudad para crecer como banda en Buenos Aires.

Por Marcelo Basaure.
marcelobasaureonline@gmail.com
Twitter:@marcelobasaure



"400" es el nuevo y segundo disco del grupo el cual destaca por el virtuosismo musical que han plasmado ¿Qué tipo de disco querían hacer cuando encararon la grabación?
Bruno Dante (Batería):Cuando encaramos la grabación del 400 queríamos hacer un disco filoso y salir un poco de lo que era el Tan Tarde, teníamos las nuevas canciones listas y bien ensayadas, algunas más recientes, y otras no tanto, nos fuimos a grabarlas en vivo al estudio. Se le dio rec, y ahí quedaron. No tienen ninguna sobregrabación. Después nos dimos cuenta que la lista de canciones tenia que ser en orden cronológico y así el 400 marcaría el cambio hacia el futuro.
En el disco debut Tan Tarde tenían un sonido más cercano al nuevo rock de la década del 2000, el álbum 400 se distancia bastante de aquella primera propuesta ¿No tuvieron miedo de perder cierto público con éste vuelco sonoro?
Nunca se nos ocurrió, simplemente seguimos nuestro camino de forma natural. Salir un poco de ese sonido te hace explorar nuevas fronteras y salir del taper, hay que sacarle el jugo a todo lo que uno hizo y así pasar adelante.

Musicalmente ¿Cómo definís a 400?
Es un disco que tiene todos los colores. Empieza tanti arriba con "Ya no entendías el juego" y sus filosas guitarras, en la mitad se encuentra el "400" que marca el cambio y le da lugar al órgano eko tiger, de allí en adelante todo se va lentamente oscureciendo hasta llegar al 'Faro Del Fin Del Mundo'. Una vez arribado al faro, sale el sol y se inicia el viaje divertido a "La Isla Del Tucán".

¿Por qué llamarlo "400"?
Más allá de que el tema marque la transición musical del disco, 400 marca el cambio en nuestro lugar de todos los días. El hecho de mudarte a otro lugar te hace componer de distinta manera y llegar a otros espacios. 400 es también la distancia que separa Mar Del Plata de buenos aires en Km.
En la portada del álbum está la figura de la venus de milo ¿Por qué se llaman así?
La Venus De Milo es la diosa del amor y la belleza, ella se mete entre nosotros y también se mete en nuestras canciones, es la novia de los cuatro.


¿Cómo fue que se animaron a abandonar Mar Del Plata y llegar hasta Capital Federal? ¿La banda fue el principal motivo?
¿Qué mejor que aprovechar el motivo de irse de la casa de tus padres para irte a otra ciudad donde tocan distintas bandas y distintos lugares? la verdad que si, la banda fue el principal motivo y siempre estuvimos bien unidos en la idea de cortar con Mar Del Plata.

Han tocado junto a grandes del rock argentino como Lito Nebbia ¿Cómo fue aquella experiencia?
Estuvo increíble. es como si fuera Elvis, todo grandote e imponente, sabíamos que íbamos a compartir fecha con el pero no que íbamos a tocar una canción con él, habíamos ensayado un par de clásicos por si se daba y ese mismo día en la prueba de sonido le preguntamos al asistente de Nebbia y nos dijo que era difícil que Litto quiera pero cuando terminó de probar sonido, nos acercamos y le preguntamos si le parecía tocar 'soy de cualquier lugar' de Los Gatos y nos respondió afirmativamente. La ensayamos junto a él un par de veces en la prueba de sonido y marcha y sale. Fue nuestro último tema de la lista. Increíble.
¿Qué expectativas tienen con Venus de Milo? hasta donde quieren llegar?
Queremos llevarlo al extremo, eso seguro, ahora aparte de seguir presentando "400" estamos grabando demos y haciendo la preproducción de lo que será nuestro próximo disco y así seguir y seguir.

¿Qué proyectos tienen a futuro?
Seguir componiendo, seguir tocando, seguir girando, todas esas cosas que nos gustan a los músicos.
Latest tracks by Venus de Milo


Myspace Oficial: http://www.myspace.com/losdevenusdemilo