Entrevista a Melian (Argentina)


By on 16:28

 "Hacemos algo pesado con estribillos medio poperos"

Entrevista con Melian, una de las promesas del nuevo hardcore-punk argentino.


Por Marcelo Basaure.
marcelobasaureonline@gmail.com
Twitter:@marcelobasaure

Éste año han editado su disco debut llamado "Entres Espectros y Fantasmas" ¿Qué nos pueden contar acerca de éste disco?
Alejandro Picardi (Voz) Yo creo que Entre Espectros & Fantasmas es a todo nivel un disco sufrido, hahahaha. La música y las letras lo ponen en evidencia: hablan de experiencias en su gran mayoría dolorosas. Pero lo que no todos saben es que el proceso de materializarlo también nos costó mucho y lo sufrimos. Hubo que remarla muchísimo para llevarlo a cabo y creo que ese proceso tan sacrificado nos unió mucho como banda.

¿Cómo han vivido el proceso de grabación del disco?
Melian compuso el disco con la formación anterior, donde yo tocaba la batería. Lo empezamos a grabar en un estudio, cuando nos faltaban grabar solo las voces nos pasamos a Infire (Donde graban los chicos de Deny entre otras bandas), y durante el proceso de grabación de las voces, Javi (Dueño de Infire y quien se encargó de darnos una mano inmensa con el disco, amén de grabarlo) me escuchó cantar y recomendó que fuera yo quien empezara a cantar en Melian. Eso generó un despelote increíble (risas) De repente yo era cantante de Melian sin saber cantar, los temas no estaban hechos para mi voz tampoco, y así y todo tanto Javi como el resto de la banda apostó en que el cambio iba a ser para mejor. El proceso de grabar el disco fue agotador, pero cuando nos subimos a un escenario y vemos del otro lado gente cantando nuestras canciones sabemos que cada instante lo valió.

Siguen una línea musical cercana al hardcore ¿Cuál sería el término que mejor define el sonido de la banda?
Hoy por hoy existen tantos rótulos en la música, que si bien facilitan la categorización de una banda, contribuyen a segmentar la música y por ende limitar su crecimiento, asique no soy muy amigo de rotular. Supongo que nos movemos dentro del post hardcore / screamo / metalcore, pero cuando alguien que no conoce esos términos me pregunta, le digo que "hacemos algo pesado con estribillos medio poperos" y me siento más conforme con esa respuesta.
¿Por qué llamar a éste debut "Entre Espectros y Fantasmas"?
El nombre se desprende de uno de los temas del disco que también se llama Entre Espectros & Fantasmas.Ese tema es justo el único que compuse yo en la voz. Cuando lo compusimos yo acababa de cortar con mi ex novia y sentí una necesidad imperiosa de sacarme al menos a través de una canción un montón de cosas que tenía en el pecho, y le puse ese nombre porque así me sentía, viviendo rodeado de fantasmas de mi ex, recuerdos, etcétera. A todos nos pareció que el nombre también reflejaba lo que las demás canciones contaban, y por eso terminamos bautizándolo así.

 ¿Cómo será el show que van a brindar el 4 de Diciembre en el Salón Pueyrredon?
Tenemos ganas de que estalle! (risas) Tocamos junto a Cactus Love y Sobre el Océano, que son bandas amigas y eso contribuye a querer que salga todo mejor aún, porque una fecha con amigos se disfruta el triple. Respecto a Melian, la idea es dar un show un poco más extenso que el que acostumbramos, ya que estamos despidiendo el año y hay mucha gente que viene que no siempre tiene la posibilidad de hacerlo. Tuvimos un año increíble, realmente, y eso es gracias a todas esas personas que nos vienen a ver, y justamente con un show zarpado queremos devolverles aunque sea una pequeña parte de todo eso que nos dan.

¿Qué proyectos tienen para el futuro?
Hace ya unos meses estamos componiendo, la idea es durante el verano poder terminar un nuevo disco y sacarlo en marzo 2012 aproximadamente. Queremos seguir tocando un montón, como lo hicimos este año y más, e ir a lugares donde aún no tuvimos la oportunidad de tocar: Mardel, otras provincias del interior, o incluso poder ir a Chile, Uruguay, o algún otro país limítrofe. Vamos a trabajar todo lo que podamos para lograr estas cosas!
Latest tracks by melian

Myspace Oficial:http://www.myspace.com/melianmusic/


MELIAN se presenta el Domingo 4 de Diciembre en el Salón Pueyrredón, Avenida Santa Fé 4560 Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.