Entrevista a Novanguarda (Brasil).


By on 19:10

"El arte puede llegar a ser muy plastificable" 

Entrevista a Novanguarda una de las bandas ascendentes del nuevo rock brasileño.
 
Por Marcelo Basaure.
Twitter:@marcelobasaure

¿Qué nos pueden contar acerca de la actualidad del grupo y su próximo disco “A Máquina De Retratos?
Julio Ferraz (Voz y Guitarras):Estuvimos un año en el estudio de grabación, creando un álbum que nos llevó tres años escribirlo y luego junto a Carlinhos V10 y Manuel Fubika nos pasamos casi un año para terminar todos los arreglos musicales.
El álbum se titulará "A Máquina de Retratos" y es un cuento que escribí para un libro que nunca se publicó, puedo decir que se está poniendo muy bonito, está siendo producido por mí con la ayuda de nuestro productor discográfico Lion Adriano en la ciudad de Recife en el estado de Pernambuco.

¿Cómo definirías el sonido de la banda?
 Novanguarda es una banda de rock, influida de diversas fuentes dentro de la música en general.Tenemos una fuerte influencia de la psicodelia como así también del folk y la música experimental. Creo que si fuera para llegar a un género se podría decir definitivamente en este momento, basado en el último trabajo de la banda, que somos una potencia de rock alternativo en formato trío, pero no nos atamos a ningún tipo de música ni de formulas.

¿Cuáles son los puntos más fuertes que tiene la banda?
 Somos un grupo muy unido y versátil, trabajamos duro y siempre probamos cosas nuevas, pero a la fuerza nunca, todo es muy natural. Me gusta cuando las cosas suceden naturalmente y no de una forma fría y pensada, porque el arte puede llegar a ser muy plastificable.
 Para mí la música es como el amor, es algo que sucede, es algo inesperado, que no está previsto, eso sólo ocurre cuando vos elevas tú alma por ese sentimiento. Creo que nuestro punto fuerte es la versatilidad y la sinceridad de nuestro trabajo.


¿Qué opinión tenés de la actualidad del rock brasilero?
 Creo que el rock brasileño se está volviendo más independiente y maduro, tenemos un montón de bandas nuevas para sobresalir dentro y fuera del país sin tener que venderte en un mercado donde el dinero es más importante que la canción.
 La música brasileña siempre ha sido muy fuerte, sin embargo el rock todavía le falta explotar, el 2011 fue un año muy importante en las liberaciones musicales, creo que el futuro va a decir que bandas son las que van a poder hacer el cambio.

¿Cuáles son los artistas que más te han influido como músico?
 Os Mutantes, Sonic Youth, The Beatles, muchos nombres, muchas bandas, mucha gente. Yo vengo de una base de Jazz, pasé mi infancia escuchando guitarras y boleros, en el interior de Pernambuco, en un pueblo llamado Bosque, que fue donde nací, y la banda también viene de allí. Paralelamente a todo este universo, tenía a los Beatles, Rolling Stones, Velvet Underground, pero también me gusta mucho Sombrero de Copa, Sergio Sampaio, etc. En cuanto a la banda, bueno, escuchamos mucha música, de todo el mundo, no hay un artista o grupo en particular que admiremos mucho, no hay un fanatismo exagerado por nadie.

¿Qué los inspira a componer?
 Mi fuente de inspiración es la vida cotidiana, en general, en su forma más directa.
 Soy una persona y entiendo muy bien lo que me rodea y todo lo que puede transformarse en una canción.
 Cuando empecé, cree una forma de composición que yo llamó "Fotografía Músical" la vida es como diseñar el sonido en su forma desnuda, sin mantas ni maquillaje, sin el uso de la ficción. Fue entonces cuando decidi que todos los temas fueran muy reales, con personas reales que vivieron historias increíbles, gente del mundo de la música, pero existen en el mundo real con los pies en el cemento caminando por las calles en alguna parte, no son personajes ficticios y eso es lo real y mágico.
Latest tracks by novanguarda

Myspace Oficial:http://www.myspace.com/novanguarda
Twitter Oficial:https://twitter.com/#!/novanguardaBR
NOVANGUARDA ES UNA BANDA ALIADA AL MOVIMIENTO DEL RUIDO, ENTERATE MÁS ACERCA DE ÉSTA MOVIDA MUSICAL EN:http://movimientodelruido.com/site/bandas