Entrevista a PoxyClub (Argentina).


By on 16:31

“Macri es un carnicero de Zombies”.


Conoce a Poxy Club un dúo argentino que con sus letras y videos provocadores han generado gran repercusión en YouTube y el público joven.


Por Marcelo Basaure.
@marcelobasaure


¿Cómo surgió Poxy Club?
Mate: Habíamos vuelto ya unas diecisiete veces del futuro, pasado varias temporadas en el mesozoico y nos estábamos quedando sin batería en el ipad. Rorro siempre había querido una pelopincho antigravedad y Poxy fué lo único que se nos ocurrió para hacer la guita.

Son un dúo ¿Cómo encaran el armado tanto del sonido como de las letras de sus canciones?
Mate: Rorro entrenó media docena de hammsters para caminar arriba de los sintetizadores con bastante buen ritmo, cuando terminamos de grabar eso, llamamos a Menem a eso de las 4am (día de semana, más que nada Martes y Jueves), generalmente se pone a gritar en alemán, lo grabás en un cassette y ahí tenés la melodía, después las letras las bajamos de Taringa, obvio, salvo algunas frases que las compramos por e-bay, generalmente las más picantes.

El video de "Flaca, Comprate un Blackberry" lo hicieron con un Blackberry 8520 ¿Les resultó difícil hacerlo?
Rorro: Eso fué una pavada, lo jodido fué armar un sintetizador nuevo con una caja de cepita, un encendedor y tres cartuchos de Super Nintendo, además ya habíamos hecho tres películas con un Nokia1100, ya están pasando una en el imax de Norcenter.


¿De dónde viene la idea de reírse de ciertas poses o modas?
Mate: No sé de qué me hablás, un día el mayordomo de mí mayordomo me contó que la mucama de su mucama quería un tema para reírse, llorar, emocionarse, y la verdad que un toque nos cabían los seres humanos así que empezamos a hacer videos y eso.
Sus videos tienen muchísima repercusión en Youtube ¿Cómo lo viven?
Mate: Tomando Nesquik en el subte o comprando oreos bañadas en el súper paraguayo más paquete de Recoleta.

¿Qué piensan de Macri?
Rorro: Un serio carnicero de zombies, ¿qué más te puedo decir? Sus armas preferidas son la cuchara de madera y la pistola de nerf. Se dice que atravesó un zombie que estaba a 7km con un vortex tornado y después mientras hacia un bailecito, ciertamente muy sensual, le voló la cabeza a 5 con el filo de un póster de Natalia Oreiro. El Mauri esta sick men, sépanlo.

Hablemos de las referencias a juegos de Game Boy como Pokemon, al desaparecido canal infantil “Magic Kids” por el cual se emitía “A jugar Con Hugo” precisamente otro de los personajes que suelen aparecer en sus videos ¿Es un poco un homenaje?
Mate: Cuando era chico el diábolo bronco salía 5 pesos o te lo podías ganar en los tazos de los Ruffles o los 3D, pero el otro día pase por el Barrio Chino con una mochila llena de cassetes de Eiffel 65 y te digo que no hay ni ahí tantos ninjas como antes, en realidad se dice que muchos emigraron a Boedo por este tema de las palomas vampiro pero yo creo que tiene más que ver con todo lo que fue la segunda etapa de los discos platino de Xuxa. ¿Cuál era la pregunta?

Uno de los videos que más me llamó la atención fue el de “Tengo Zapas DC” lo hicieron en su mayoría en exteriores y metiéndose en varios lugares clásicos de San Isidro ¿Qué anécdotas tienen de la grabación?
Mate: Solo voy a decir que el 90% de los humanos filmados en ese video son ninjas o pagan la suscripción más barata de Blockbuster. Mucha gente no lo sabe, pero fue filmado íntegramente por zombies rehabilitados.

¿Qué bandas están escuchando actualmente?
Rorro: Mucho bolero espacial radioactivo, el último de Celia Cruz, y la banda de sonido de algunos Gativideos que fuimos encontrando. Ayer se nos re pegó uno de los ringtones de un Nextel viejo que tiene mate en su casa.

Recomienden una película, un libro y un disco.
Rorro:
Una película: Casper.
Un libro: El Antiguo Testamento.
Un disco: El disco rocanrolero del Oso Arturo.

¿Qué proyectos tienen a futuro?
Rorro: Principalmente que nos sigan chapando. También apoyar la notebook en la mesa de Starbucks, comentar en voz alta el partido de rugby, bajonear vitamin wáter a la salida de un boliche, hacer una manifestación para que este verano no usen la palabra ¨balneario¨, vender tablets truchas a los abuelos de la zona, llorar cara a cara con tu SmartTv para que cese el control mental sobre el mayordomo, todo eso mientras esperamos el apocalipsis.



Fotografía: Francisco Hauser.


Twitter: https://twitter.com/#!/PoxyClub
Rorro:https://twitter.com/#!/Rorro_Casas
Mate: https://twitter.com/#!/mate_y


Youtube:
Canal Oficial de Poxy Club en Youtube
Rorro Casas.
Latest tracks by Poxy Club