Antonio Pascualetto de Doleips.


By on 19:01

Y ya hemos llegado a la segunda edición de ésta entrañable sección intitulada "top 10" pues bien, está vez les presentamos a Antonio Pascualetto, cantante y programador de Doleips, banda de pop electrónico de Argentina que está lanzando su disco debut.
Ha llegado la hora de abrir el telón para descubrir una nueva selección de discos:
Madonna – Ray of light (1998). Madonna va marcando el rumbo del pop desde los 80s. Este disco es la apuesta más jugada en su carrera, las voces de Madonna suenan maduras y bien pensadas, la producción de William Orbit (artista que también admiro) es simplemente extraordinaria. Desde que escuché este disco por primera vez a los 14 años, siempre me ha acompañado. Además de disfrutarlo íntegramente, es una referencia y fuente de inspiración en cuanto a composición, rítmica y atmósfera. Es una obra de arte auditiva. En vivo: pude disfrutarla en su gira “Hard Candy”, no imaginaba que una persona lograse irradiar tanta energía y profesionalismo. Madonna rules. Tema sugerido: “Swim”
Gustavo Cerati – Bocanada (1999). Sin dudas Cerati es el vocalista y compositor argentino que más me gusta. Bocanada es un disco que cada vez que lo escucho me sigue resultando vigente; marcó significativamente mi adolescencia y fue definitivo en cuanto a mis intensiones vocales. Es un disco con puntos muy elevados y bailables (“Paseo inmoral”) y con momentos totalmente reflexivos y ambientales (Alma). En vivo: lo vi varias veces. No creo en los milagros, pero si existen ojalá que devuelvan a Cerati a un escenario. Tema sugerido: “Perdonar es divino”
Moby – Play (1999). Con este gran disco de Moby completo la trilogía (junto con el de Madonna y Cerati antes citados) de los discos que mas me han influenciado musicalmente. Es un disco muy urbano, me ha acompañado en caminatas por diferentes ciudades, siempre elijo escucharlo al atardecer. En vivo: lo vi en el Luna Park en 2010, Moby sabe rodearse de buenos músicos y vocalistas que lo acompañan. Fue un concierto inolvidable Tema sugerido: “Bodyrock”
Björk - Homogenic (1997). Disfruto de cada disco que Björk ha editado. Elijo este porque fue el primero que descubrí en 2001. Admiro a Björk, en primer lugar porque logra emocionarme con su voz, y en segundo lugar porque no se ha privado de experimentar con diferentes tipos de sonidos y además propone siempre canciones que exceden lo común o lo especulativamente comerciable. Es una genia, innova. En vivo: la vi en el Gran Rex en 2007, estaba muy cerca del escenario y a pocas butacas de Charly García y de Cerati. Desde que comenzó hasta que finalizó estuve bailando y disfrutando. La voz de Björk es única. Tema sugerido: “Bachelorette”

Ladytron - Light & Magic (2002). A través de este disco me adentré en el electropop y en el synthpop de la década del 2000. Es una gran referencia para quienes transitamos estos sonidos. Actualmente Ladytron no puede encasillarse en un tag electropop, trascendieron pero no perdieron la esencia que marca su propio estilo. En vivo: pude verlos en Southfest 2006, y estallé cuando sonó “Destroy everything you touch” Tema sugerido: “The reason why”

Hot Chip - Made in the Dark (2008). Este disco me divierte, Hot Chip es una banda que particularmente me divierte. Sus canciones, sean bailables o no, siempre tienen identidad. Las percusiones que utilizan podrían sonar bien con cualquier estilo o género musical. Las voces contrapuestas de Alexis Taylor (aguda) y de Joe Goddard (grave y variable) generan paisajes auditivos agradablemente inusuales (por ejemplo el tema “Playboy” del disco “Coming on strong”). Recomiendo los proyectos paralelos (Alexis: disco solista y “About Group”, Joe: “The 2 bears”). En vivo: pude verlos en 2010 en el Hot Festival. Más allá de los problemas de sonido que hubo, lograron entretener y desplegar su gran creatividad. Tema sugerido: “Shake a fist”


Air – Talkie Walkie (2004). Este disco nunca va a cansarme. Las melodías son exquisitas para el oído. Los teclados, protagonistas en los discos de Air, aclimatan y acompañan las cuidadas voces que consiguen transportarte. Tuve la oportunidad de escuchar este disco caminando por París, además de esa experiencia inolvidable, logré entender porque estos franceses hacen música tan hermosa. En vivo: pude escucharlos en el festival “Aire bajo la sombra del árbol” en 2010. Tienen la característica de su música: la distancia. Ejecutan su propuesta prolija y ordenadamente. Tema sugerido: “Cherry Blossom Girl"

Junior Boys - So This Is Goodbye (2006). Posiblemente este disco sea el que más tenga que ver con las cosas que he hecho en el plano musical. Es un disco bellísimo, synthpop moderno y bien expresado. Junior Boys tiene mucho los de 80s y 90s pero van hacia adelante. Buscan, encuentran y proponen. Consiguieron no casarse con la tendencia electropop imperante y caminar por su ruta ofreciendo canciones simples, pero completas. En vivo: pude verlos hace muy poco en Niceto, en el día de mi cumpleaños, además del sonido que era excelente, quedé obnubilado con la voz de Jeremy Greenspan, un gran intérprete. Tema sugerido: “First Time”.
Erlend Øye – Unrest. Es el único disco solista de Erlend (integrante del magnífico dúo The Kings of Convenience). Es un disco con matices dispares pero que sigue una línea congruente del primer al último tema. Tiene buen eje, está destinado a no colisionar. La habilidad de Erlend en su proyecto solista reside en haber elegido diferentes productores para cada una de las canciones. Recomiendo su otro proyecto paralelo “The Whitest Boy Alive” En vivo: lo vi en La Trantienda Club con su coequiper Eirik Glambek Bøe de Kings of Convenience. Fue uno de los conciertos que más disfrute en 2011. Erlend es otro de mis vocalistas preferidos. Tema sugerido: “A While Ago & Recently”


10º Gorillaz - Plastic Beach (2010). Es el disco más cool que escuche en estos últimos años. Es difícil el ejercicio de elegir solamente diez discos, de hecho ahora me siento inquieto porque dejé cientos de discos que me fascinan fuera de esta lista. Cierro el top ten con este, por un lado porque es una propuesta cero estanca y con una complejidad musical fabulosa, y por otro porque hace unos días atrás estando en mi casa con amigos, le dimos play y en cuestión de minutos estábamos parados y bailando. En vivo: un dj set no cuenta. ¡Tengo pendiente Gorillaz aun! Tema sugerido: “White Flag”.

Escucha Doleips: