Entrevista a Afrodisíacos (Argentina).


By on 16:37

"Lo más importante para nosotros es que esté la química presente de todos los integrantes".

El prometedor trío marplatense presenta su disco debut "Poder Salvaje"

Por Marcelo Basaure.


"Poder Salvaje" es el disco debut de la banda ¿Cuál sería la propuesta sonora que han decidido plasmar en éste disco?
La idea original del disco era plasmar en canciones una especie de 'obra' que se desarrolle de principio a fin, que sus letras tengan que ver en un cierto punto las unas con las otras, y que en lo músical pase por aires diferentes.
¿Por qué llamarlo así?
La primera canción compuesta y que impulso a hacer el disco fue 'Poder Salvaje'. Este tema fue el que nos guió musicalmente y liricamente para encarar las demas composiciones. Y nos parecio justo nombrar el disco como 'Poder Salvaje'.
¿Cómo vivieron la grabación de su primer disco?
Demasiado bien. Lo más importante para nosotros es que esté la quimica presente de todos los integrantes y en ningun momento faltó. Hubo mucha diversión ya que el proceso fue producido y grabado por nosotros mismos, y los tiempos los armabamos nosotros a nuestra comodidad, eso le da mucho espacio a la creatividad de arreglos y demas cosas. También hubo muchas personas que se acercaron ayudar en la producción de ideas y nos ayudo muchisimo, como Adrián Ruiz, Facundo Elias, entre otros...

¿Qué bandas han influido la dirección musical de Afrodisíacos?
Si bien tenemos en claro no encasillarnos en un solo estilo, hay que remarcar que somos una banda de Rock Pop. Y las bandas que más nos influyen o escuchamos hoy en día, son Pink Floyd, Depeche Mode, Soda, 7 delfines, Hendrix, Cerati, Kooks, King of Leon, Divididos, Spinetta, entre otros...

¿Cuál crees que es la canción que más representa la idea del álbum?
"Poder Salvaje" o "León" creo que musicalmente y liricamente esas canciones son las que resumen conceptualmente el disco.
¿Cómo ves la escena rocker de Mar Del Plata?
Ahora luego de la finalizacion de la grabaciones, estamos saliendo a tocar y la escena local la vemos 'muy copada', con muchas bandas predispuestas a tocar y demostrar todo su potencial. La propuesta del estilo 'Brit' por acá se está poniendo bastante interesante.
¿Qué planes tienen para el futuro?
Tocar mucho en vivo, difundir el disco, grabar algunos covers versionados por nosotros y a fin del 2012 ponerse a grabar el segundo disco.


Juan Ayup Ruiz: Bateria, programaciones adicionales y keyboard.
Federico Maidana: Guitarras y voz.
Pato Pello: Bajo y coros