Entrevista a Bodie y Los Flugelrads.


By on 17:02



"Siempre es preferible hacer lo que sentís"



Bodie y Los Flugelrads es una banda a destacar de la nueva escena rocker argentina, en ésta entrevista su líder Bodie nos habla de su disco debut "El Fin De La Inocencia".


Por Marcelo Basaure.
marcelobasaureonline@gmail.com
Twitter: @marcelobasaure



"El Fin de la Inocencia" así se titula tu disco debut recientemente editado ¿Por qué decidiste hablar de la inocencia, ya desde el titulo? ¿a qué hacés referencia?
Porque fué el estado que se iba diluyendo a medida que profundizaba en ciertas cosas que me toco vivir, o en detenerme a observar los hechos, estados internos, el amor, las relaciones, el mundo, el espíritu. Ahondar en la búsqueda infinita del saber. Ese clic, ese traspaso hacia otro portal hizo que al ver hacia atrás me viera inocente.

A nivel sonido ¿Cómo lo definirías?
Mientras armaba demos o maquetas de las canciones en casa, buscaba la sonoridad mas cercana a mi estado en ese momento.., empezaba a entender la importancia de alinear el sonido que uno esta emitiendo a través de tu mirada de las cosas, el hábitat en donde se esta gestando ese material, el mensaje o las cosas que uno tiene para decir. Luego en el estudio tanto en Fuera del Túnel como en Revolver que es donde se mezclo el disco, fue continuar ese viaje conceptual... Buscamos hacer tomas completas de cada instrumento, Solo para encontrar “el momento” en que la canción dice esta es la toma.
Fué un trabajo muy artesanal con un nivel de concentración que yo no había experimentado hasta el momento.
¿Qué cosas o situaciones te inspiraron a componer éste disco?
La inspiración principal fue la búsqueda interminable, siempre hay más, desde que comencé arme bandas , como Auge, Simón, y esta vez necesitaba probar algo diferente, sobre todo en lo que se refiere a la composición, las letras , las decisiones, el sonido, también tuve un par de situaciones muy cercanas con la muerte, que fueron claves en el desenlace del sentir. Un estado nuevo de conciencia que iba creciendo día a día y que continua. El amor, como nunca antes lo había experimentado, de mis amigos, familia, la naturaleza de las cosas. Los miedos , los viejos conocidos, casi amigos ya, ja, y los nuevos que se dan a conocer y el simple placer de hacerlo.
Bodie y Los Flugelrads ¿Es tú proyecto solista o más bien ya son como una banda?
Ya somos como una banda, si bien el disco es mi disco solista , como te contaba, desde la concepción hasta la necesidad de hacerlo, existe una complicidad, una conexión artística y humana bellísima e inspiradora entre nosotros.
El reconocido Ingeniero de Sonido Hernán Agrasar ha colaborado en éste disco ¿Cómo viviste ésta experiencia?
La presencia de cada persona en el disco fueron eslabones claves, y Hernán viene a ser el eslabón dorado. Hemos compartido a lo largo de estos años muchas producciones de discos, shows en vivo, giras y sobre todo una amistad que tiene mas de hermandad que otra cosa, trabajar en este disco juntos nos llenó de motivación, entusiasmo y algo más de sabiduría para continuar.

¿Qué pensás acerca del nuevo rock argentino? ¿que opinión tenés acerca de la actualidad musical de Argentina?
Encuentro variedad y calidad artística en muchos grupos, sobre todo en la escena independiente, esa es la parte mas interesante de la actualidad del rock argentino.
La otra cara es como se fue perdiendo el interés y el compromiso de los que manejan la industria en desarrollar y hacer florecer esos artistas.

¿Es preferible ser solista o estar en una banda?
Es preferible hacer lo que sentís.
¿Cómo va a ser la presentación del disco, que tipo de show será?
La presentación va a ser el miércoles 16 de noviembre en Ultra Bar. Tenemos pensado tocar el disco entero mas algunas canciones que venimos trabajando desde hace un tiempo, todo dentro del contexto de un viaje sensorial.

¿Qué proyectos tenés para el futuro?
Hay días que tengo muchos y otros que no tanto, Pero tengo dos por los cuales transito: hacer cada vez mejor lo que hago y ser mejor persona.


Bodie Y Los Flugelrads estará presentando su disco debut "El Fin De La Inocencia" el Miércoles 16 de noviembre en Ultra Bar San Martin 678 , Centro.