Entrevista a Calendar (Argentina).


By on 15:43


  "Lo que ves, es lo que somos"



Calendar es una banda muy talentosa del nuevo rock argentino, con un disco debut prometedor como lo es "Bombs of Gold" producido por Gordon Raphael son una propuesta que no hay que dejar pasar.


Por Marcelo Basaure.

Entrevistado: Lucas Bargen (Voz y Guitarra de Calendar).

"Bombs Of Gold" es el disco debut de la banda, el cuál contó con la producción de Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor, entre otros) ¿Cómo vivieron todo ése proceso de grabación?
-Gordon nos ayudó a llegar al sonido que teníamos en la cabeza. Esa, en mí opinión, es una de las cosas más difíciles de lograr en la música, y hay gente como Gordon, que es experta en lograrlo. Él nunca va a cambiarte una canción, ya que éstas son tuyas y n o de él, pero sí va a abrir las puertas de cada rincón del rock and roll para que llegues al sonido que buscás. Ésto es algo que, donde nosotros vivimos (Argentina), es muy difícil de encontrar. Tenés el productor que abusa del autotune y te cambia los temas para el mainstream, el que convierte tus temas en suyos, pero no encontramos al que actúe como intermediario entre el sonido y el alma de cada canción como la imaginaste en tu cabeza. Gordon cumplió ese rol a la perfección.

¿Por qué Bombs Of Gold?
-Continuamente en esta era nos vemos bombardeados por cosas artificiales, premeditadas para tocar alguna parte de nuestro conciente/inconsciente y hacernos realizar una acción en consecuencia. Como la tv y su mediocre programación, los popstar prefabricados, el autotune, el maquillaje, las revistas y periódicos amarillistas y por sobre todo la política y sus nefastos protagonistas. Todo eso se mueve por una sola cosa: el oro, el dinero. Nosotros con el disco plasmamos nuestros sentimientos y vivencias sin filtros. Lo que ves, es lo que somos. En contrapartida a todas esas Bombs of Gold que nos rodean.
¿Qué tanto crees que ha cambiado el sonido de la banda desde aquella producción hasta el presente?

-Lo que cambió desde esa grabación es la incorporación de Joaquín Romera en teclados/ruidos. En el disco los grabamos entre Gordon Raphael, Diego (bajista) y yo, y siempre imaginamos nuestra música con teclados por lo que la incorporación le ha dado al grupo un nuevo aire desde ese lado. En cuanto al sonido no sabría decirte bien que ha cambiado, pero si puedo decirte que suena mejor y más fuerte que nunca!

Calendar junto a Gordon Raphael en los estudios Sony Music de San Luis, Argentina.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Gordon Raphael y hablamos sobre Calendar, el dijo sobre vos lo siguiente: “es un cantante muy raro y genial; me hace acordar a San Juan Bautista (¡el discípulo de Jesús, no un rockstar!) gritando en medio del salvajismo sobre el futuro de la humanidad”.¿Qué pensás de ésta declaración?
-Jajaja es una buena descripción. Con Gordon congeniamos mucho durante la grabación y generamos una relación especial, el supo encaminar toda esa ira que me sale al cantar. En algunas tomas discutimos sobre cual sería el límite. Siempre los dos queríamos un poco más. La humanidad tiene un futuro incierto, y sí, a veces grito un poco sobre eso.

¿Cómo es cantar en inglés en Argentina?
-No le damos mucha bola a eso. Algunos nos critican, pero nosotros no escribimos canciones para ellos. El mismo que critica el cantar en inglés, muchas veces es el mismo que llena 8 estadios de Roger Waters. Los argentinos amamos nadar en la hipocresía. Nosotros hacemos nuestro propio camino. El inglés es un idioma y la música un lenguaje. El segundo, es universal.



Están presentando el video de “Wolves” tercer corte del álbum ¿de qué hablan en ésta canción?
-Wolves habla de levantarse con más fuerza que nunca. De la noche donde todo es posible. De la sensación que puede sentir alguien que golpéa a otro con todas sus fuerzas, y lo vé levantarse, mirarlo a los ojos y volver por más.

¿Qué planes tienen para éste año?
-El 2011 fue un año muy bueno para nosotros, los shows y público crecieron mucho, y el disco fue recibido muy bien. Para el 2012 esperamos superar eso, seguir creciendo y llevar nuestra música al mundo. Vamos ganando nuestro lugar y vamos por todo. El cáos está de nuestro lado. También tenemos nuevas canciones que vamos a grabar y a lanzar, en principio un single que verá la luz en Mayo/Junio, y posterior a eso el nuevo disco.

Site Oficial: www.calendarmusic.com