Entrevista a Sergio Munich (Argentina). el ex Bajista de Infierno 18 nos cuenta acerca de su nueva banda: "Roma".


By on 16:00


"Ésto acá no se termina, es más, recién empieza".

Tras su alejamiento de Infierno 18, Sergio Munich decidió volver a la música con nueva banda en la cuál es el cantante, en ésta entrevista exclusiva confiesa entre otras cosas, como pudo seguir adelante gracias al apoyo incondicional de los fans y de que va su prometedor grupo.

Por Marcelo Basaure.


Venís de dejar atrás un proyecto muy importante y al que le dedicaste mucho tiempo de tú vida como lo fué "Infierno 18", la noticia realmente sorprendió a todos ¿Qué balance hacés de lo vivido y que sabor te dejo toda esa aventura hasta su final? 
Te puedo decir sinceramente que mí paso por infierno 18 fué la experiencia más grande de mí vida, donde aprendí muchísimo como artista y como persona. Tuve el honor de tocar en todos los festivales del país y en varios escenarios importantes. Fué como la mejor facultad en mí vida (risas) porque creo que lo mejor recién está por empezar en mí carrera como músico.


Breve muestra de como sonará lo nuevo de Sergio Munich.

¿Cuáles fueron los motivos para cerrar ése ciclo?
Fué una decisión muy dura la cual aguante el mayor tiempo que pude, pensá que le dedicaba mí vida a la banda y después de tanto tiempo y el cariño de la gente, los fans... me fué muy difícil tomar la decisión. La verdad es que veníamos trayendo problemas personales desde hacía bastante tiempo y musicalmente no compartíamos muchas cosas, la banda había dejado de hacerme feliz y no me sentía yo mismo, así que tome la decisión tanto yo como ellos de que era lo mejor que ya no este más en la banda.

¿Cómo encaraste el armado de tú nueva banda?
Al principio fué raro porque como terminé con Infierno de un día para el otro no me imaginaba para nada estar armando otro grupo, así que pase por un tiempo de angustia y depresión el cual vale aclarar que gracias a los fans pude salir adelante por que me brindaron todo su apoyo y unas palabras de aliento que me la tiraron para arriba y pudieron volver a sacarme una sonrisa.Cuando logré ver un poco de luz nuevamente me dije a mí mismo "esto acá no se termina, es más esto recién empieza" y ahí fue cuando tomé la decisión de armar mí nueva banda.

Logo Oficial de la banda.

¿Qué sensaciones tuviste al momento de crear un nuevo grupo?
Realmente lo tomé como un nuevo comienzo y como algo que necesitaba hacía mucho tiempo. Me siento libre y eso es genial porque ahora sí puedo mostrarle a todo el mundo mís canciones que era algo que sentía la necesidad de hacer, sí no te voy a negar que me paso el miedo por la cabeza y el pensamiento de sí íba a poder lograrlo, pero que mejor que la satisfacción de intentarlo y mucho más junto a mís seres queridos.


¿Cómo surgió ese nombre "Roma"?
Mirá, fué muy divertido, encontrar el nombre para una banda es algo muy difícil, por lo menos en mí caso. Nos juntábamos entre todos y pasábamos horas tirando nombres y nada convencía o pocas cosas, decíamos "uh este puede ir", hasta que un día salió de la forma más natural charlando entre todos, en un momento había un libro tirado por ahí que lo agarramos y vimos el titulo y dijimos ¡es ese! ¡sin dudarlo! suena muy fuerte la palabra, majestuosa, dominante y ¡grande!
Ya estás ensayando con el grupo, ¿En vivo de que manera crees que puedan llegar a sonar?
Sí estamos ensayando hace un tiempo ya. Venímos con ensayos bastante intensivos varias veces a la semana repitiendo los temas una y otra vez, es que creemos que es la mejor forma de ajustarnos lo mejor posible. Aparte tenemos entre 7 y 8 canciones propias ya del grupo, muy distintas entre sí pero obviamente respetando una cierta linea.
Creo que en vivo va a ser una verdadera fiesta y un espectáculo de rock con todas las letras, obviamente ustedes van a ser los que lo evalúen, pero creo que más de uno
se va a sorprender con lo que va a escuchar y ver. Sinceramente estamos trabajando mucho en esto y aparte de que es lo que amamos, lo hacemos con muchísima buena onda y eso es lo más lindo de todo esto.

¿Cuál es el objetivo inmediato con la banda? ¿grabar un disco? ¿un ep? que ideas se te ocurren.
Principalmente el objetivo este año es tocar muchísimo, tratar de llegar a toda
s las provincias que de alguna forma antes no pude ir y siento que va a estar muy bueno volver a girar y mostrar nuestra música a todos. También vamos a estar subiendo demos de nuestras canciones para que la gente pueda cantarlas en el vivo del grupo. Probablemente a fin de año entremos a grabar nuestro primer disco pero la idea principal es tocar y divertirnos mucho.
¿Cómo sentís a ésta nueva formación? la ves como una banda o como un proyecto solista tuyo con músicos amigos invitados? digamos quien toma las riendas del grupo.
Lo mejor de este grupo es que somos una banda con todas las letras. Todos hacemos todo y más, y cada uno aporta muchísimo y su opinión siempre es válida y se respeta como la de todos los demás, no es que dije me voy a hacer mí banda pero en realidad voy a ser yo, no para nada, esto es un grupo y trabajamos de esa forma. Aparte ¿me imaginan a mí de solista? creo que podría ser más bizarro que pocho la pantera eso. (risas).

¿De qué influencias te nutriste a la hora de pensar el sonido de éste nuevo grupo?
De muchas y de ninguna a la vez. Es raro, ní nosotros podemos definir el estilo de la banda, lo único que sí sabemos es que tocamos rock y tenemos tintes del metal,el punk y el post hardcore. Sentímos muchísima libertad al hacer nuestra música y eso es genial, podemos usar muchos recursos tanto en la composición de las canciones como en el armado entre to
da la banda de la canción. Nos consideramos también muy amplios para escuchar música y mas todavía para hacerla. Nuestros grupos favoritos van desde Pantera hasta Oasis o de Avenged Sevenfold ¡hasta los Beatles! asi que ¿te podes imaginar lo que hacemos?
¿Qué bandas y discos estás escuchando ahora?
Una banda que me sorprendió este año es Emmure, un grupo de deathcore de New York que sacaron un disco muy bueno para mí gusto. También otra que me hizo flashear es Skrillex una banda de dubstep tremenda, Periphery es otra banda increíble que nos hizo conocer nuestro guitarrista, son muy buenos y muy locos a la hora de hacer Metal y obviamente el último disco de Noel Gallagher es una obra maestra, ese tipo nos enseña porqué hacemos música todos los artistas.

¿Cómo definirías el momento actual de tú carrera?
El mejor sin lugar a dudas. Recién me despierto y me levanto al mundo con el mejor propósito de todos: mostrar mí propia música.


Twitter Oficial: @serginmunich
Facebook Oficial:Sergio.Munich