Ignacio Grazzini de The New Beans.


By on 20:35

Inaugurando ésta ilustre sección llamada TOP 10! lo tenemos a Ignacio Grazzini, cantante y guitarrista de The New Beans, una banda argentina muy recomendable.

A continuación, la elección de sus 10 discos preferidos:

Oasis - Standing On The Shoulder Of Giants (2000)
La mejor y más elaborada obra de mí banda de cabecera de todos los tiempos. Los temas de Noel me llevaron a empezar a componer. Sacando el final, su discografía es casi perfecta; y su punto más alto, a mí entender, es éste disco.
Mucho reverb, experimentación, y muy buenos temas.
TEMA RECOMENDADO: Where Did It All Go Wrong?
The Strokes – Is This It? (2002)
Era novedoso escuchar algo así en ese entonces. Una banda que mostraba que no se necesitaba mucho, ni un gran sonido, para rockear. Arrancaron un estilo que después iban a aprovechar muchas otras bandas. Me acuerdo cuando me compré el disco en el 2002. Mis amigos me decían “que te compraste!!”, “quienes son????”. Bueno, ahora creo que ya lo saben jaja.
TEMA RECOMENDADO: Someday
Polock – Getting Down From The Trees (2010)
Discazo. Una mezcla perfecta entre Phoenix y Strokes. Se que es difícil de creer pero son de España. No me acuerdo de donde los saqué, pero me gustaron al instante.
TEMA RECOMENDADO: Fireworks.
The Killers – Day And Age (2008)
Alguno de The Killers tenía que poner. Este es el que mas me gusta. No creo que muchos coincidan conmigo, pero estos son mis 10 discos así que no importa jaja. Otra banda que me influencia mucho.
TEMA RECOMENDADO: Human.
Friendly Fires – Pala (2011)
Esta banda me encanta. Es genial como innovan con lo que hacen, y a la vez meten teclados y baterías con sonidos electrónicos que hacen que su música se más fácil de escuchar para la gente común. Los ritmos de sus temas son alucinantes.
TEMA RECOMENDADO: Live Those Days Tonight.
The Verve – Forth (2008)
Nunca me hubiera imaginado que una banda que se juntaba de vuelta, después de haberse separado 10 años atrás, hiciera un disco así. Me acuerdo de ir escuchándolo en el auto, un viernes a la tarde/noche, volviendo de Capital. Un caos total el transito y casi 2hs de viaje. Bueno… haber escuchado este disco entero 2 veces me transportó a otra parte, y la verdad que disfruté de esas casi 2hs jaja.
TEMA RECOMENDADO: Appalachian Springs.
Noel Gallagher’s High Flying Birds - Noel Gallagher’s High Flying Birds (2011)
El regreso que tanto esperaba. Una reivindicación de que el tipo que tanto admiraba de adolescente sigue vigente, y como en los viejos tiempos. Por fin se despegó de la mediocridad de los 2 últimos discos de Oasis, y se tomó algo de tiempo para hacer una obra maestra. Un ídolo, que más se puede agregar…
TEMA RECOMENDADO: If I Had A Gun.
Athlete – Tourist (2004)
Otra banda que me gusta mucho. Este disco en particular tiene una de mis canciones preferidas de la música en general: Wires. Me acuerdo de escucharlos en el 2004 o por ahí en la tele y que me gustaran enseguida.
TEMA RECOMENDADO: Wires.
Foster The People – Torches (2011)
Mas alla de que nos comparen con ellos, me encanta su disco (aclaro que el de ellos salió unos meses después que el nuestro jaja). Mezclan lo más “hipster” de Mgmt, con cosas de los 90’s y algo de los 80’s. Casi todos sus temas son hits.
TEMA RECOMENDADO: Pumped Up Kicks.
10º Little Joy - Little Joy (2008)
La banda de Brasil del baterísta de Strokes. Fué lo que más escuché éste verano. Un sonido retro pero muy copado y arriba. La verdad que me encantan.
TEMA RECOMENDADO:Brand New Start.


Escucha THE NEW BEANS: