Review: "Nueva Decada" de No Ves Nada (Argentina).


By on 14:02

Por Marcelo Basaure.
@marcelobasaure

No Ves Nada transmite sonidos brit atravesados por el rock alternativo de corte sónico que dominó la primera mitad de la década de los 90´ en Argentina, influencias que dan como resultado un rock directo de pared de guitarras acompañadas por la voz nasal de Nicolás Presa, eso es lo que propone el grupo argentino con “Nueva Década”.
El “leit motiv” de la obra tiene su origen en la renovación musical, una nueva camada de bandas, una nueva década de música, instaurarse como la novedad plantándose en la vereda de enfrente del ahora coqueto y bien visto indie rock actual argentino como así también del llamado rock barrial, canciones como “Himnos” plasman ésta idea: “Compañeros de himnos vamos a cantar, no es el tiempo de dudar” homenajeando de alguna manera a aquel titulo del tercer disco de The Verve “Urban Hymns”.
La lucidez sonora de ésta placa alcanza su mayor plenitud en temas como “Adoquines" (aplausos para el gran acierto de incorporar un coro en ella) “Jazmín”, “Estrellas” y el descargue guitarrero de “Rock And Rol, Vos y Yo”. Pulgar bien arriba para éste puñado de canciones que buscan darle otros aires al nuevo rock argentino.