Entrevista a Kaiser Chiefs.


By on 9:48


            "Siempre hemos sido oscuros".



Entrevista exclusiva a Kaiser Chiefs, el bajista de la banda Simon Rix, nos habla acerca de "The Future Is Medieval" el nuevo álbum del grupo inglés.


Por Marcelo Basaure.
@marcelobasaure



Acaban de editar su nuevo álbum "The Future Is Medieval" ¿De dónde surge éste nombre?
"Future Is Medieval" viene de un poema que nos gustó y encaja en la letra de una canción llamada "Child Of The Jago". Fué una de las primeras canciones escritas para el disco y una que creemos que resume el humor del disco.

La manera en el que el álbum se puede comprar es bastante novedosa, el usuario puede elegir 10 de los 20 tracks disponibles y armar su propio disco ¿Cómo surgió ésta idea?
Creímos que la idea de crear el album era interesante porque involucramos a los fans en la música otra vez.
La música ha comenzado a girar en torno a las listas de radio y las descargas de temas le quitan el carácter de propiedad a los discos, es decir, le sacan importancia a lo que es el disco como entidad, queriamos devolver eso y devolverle algo a los fans por comprar los discos, Además, teníamos ganas de hacer algo grande y diferente; algo que motivara a los fans.

                               Simon Rix, el entrevistado.

En éste nuevo álbum se pueden encontrar matices más oscuros que en otras grabaciones ¿vos lo crees así?
Algunas cosas del disco nuevo son más oscuras, otras no. "Kinda Girl You Are" es una canción pop, siempre hemos sido oscuros por momentos, sólo que nadie se dió cuenta hasta éste álbum.

¿Qué cosas los han inspirado a componer The Future Is Medieval?
Tuvimos mucho tiempo libre por lo que hicimos cosas normales, vida normal, nada de recitales, sólo salíamos y hacíamos música, también volvimos a vivir a la ciudad otros en Londres,hay mucho también del papá de Nick que estaba gravemente enfermo, eso ha inspirado bastante al álbum.

Se han logrado mantener como una de las grandes bandas nuevas del Reino Unido ¿Crees que han cumplido las expectativas que la prensa y el público inglés puso en Kaiser Chiefs?
En realidad, no tengo ninguna opinión sobre la prensa británica. Supongo que es lo mismo en todos lados: algunas son críticas buenas, algunas malas, algunas agradables y otras no tanto. La verdad es que eramos amigos antes de armar la banda y seguimos siéndolo. Nos conocemos mucho.

Pasó mucho tiempo entre "Off with Their Heads (2008) y "The Future Is Medieval" (2011) muchas personas pensaron que se iban a separar ¿Qué los ayuda a mantenerse juntos como banda?
Creo que como muchas bandas crecimos haciendo música. Cuando aparecimos por primera vez teníamos los ojos muy abiertos como chicos en Navidad y todo lo que queríamos era ser exitosos con la banda... ahora somos un grupo que ha hecho más de 1000 recitales y tiene 5 discos editados.

En la canción 'If You Will Have Me" la banda muestra un costado acústico que nunca antes habían explotado ¿Cómo ha nacido éste tema?
Sí tú me preguntas a mí, yo sólo te puedo decir que es una canción que habla sobre el padre de Nick y es muy personal.

¿Cuando regresan a la Argentina?
Esperamos ir pronto y poder tocar en Sudamerica.