Entrevista a The Farols (México).


By on 20:29



"La principal fuente de inspiración para la banda es el amor a lo que hacemos".

Hablamos con The Farols una de las promesas del nuevo rock mexicano.

Por Marcelo Basaure.

@marcelobasaure

En el EP debut de la banda han logrado plasmar un puñado de canciones muy bien logradas y de calidad, con unas guitarras que van bien al frente, pero por sobre todas las cosas consiguieron marcar un estilo propio ¿Cómo fue el proceso de grabación del EP?
Primero que nada fue muy divertido! Pues estar con tus amigos haciendo lo que más te gusta es bastante gratificante. Estuvimos alrededor de 2 meses componiendo las canciones, hicimos 8 y al final decidimos grabar 5 para tener un E.P. como "carta de presentación". El E.p. lo grabamos en el estudio de un buen amigo de la banda, la grabación fue de una semana y de ahí tardó 1 mes más la mezcla y masterización y bueno, desde ahí no hemos parado!
En líneas generales se podría decir que hacen un rock alternativo ¿ustedes bajo que generos se identifican?
Hacemos Rock, con todo lo que ello significa, es algo que nos gusta y lo que nos une como banda. En estos tiempos, por fortuna existe mucha diversidad de géneros que permiten darle cierta personalidad a las bandas y para nosotros no existe algo que nos llene más (musicalmente hablando) que guitarras rápidas y estruendosas que sugieran "happy punk" o armonías que nos pongan en lo "alternativo", "rock pop" o el famoso "indie". Vaya, disfrutamos de muchos géneros, si no, no podríamos llamarnos músicos.

El primer sencillo del EP es "No Tiene Corazón" ¿Cómo nació ésta canción?
Nació en un fin de semana libre de preocupaciones, escribí la letra, al siguiente día se la mostré a los demás y entre todos hicimos la música. "No tiene corazón" es de esas canciones que escuchas y se te queda grabada en la cabeza por varios días y creo que a todos nos pasó, es lo que nos gusta de ella!
En México hay una movida rocker muy interesante ¿cómo es ser una banda nueva allí?
Es... difícil en cierto punto, pues si eres banda nueva lo más seguro es que no cuentes con millones para pagar por un productor, manager, booking, fotógrafo y alguien que te cargue los instrumentos (risas). Pero es padre por que TODO lo haces tu, con lo que tengas a la mano. Así se disfruta más cuando se obtiene un buen logro y dan más ganas de seguir en esto, de ser independientes. En realidad México recibe muy bien el rock y oportunidades hay para todos!


¿Qué los inspira a componer?
La principal fuente de inspiración para la banda es el amor a lo que hacemos, las ganas de superarnos y dejar nuestra huella. Y en cuanto a las letras, nos basamos en la combinación perfecta Amor/Desamor, por experiencias personales, de amigos y de lo que nos rodea. Por cierto, en unas semanas estrenaremos un sencillo que acabamos de grabar, atentos amigos en nuestro Facebook Oficial.


¿Cómo son los shows en vivo de la banda?
¡Energía pura! Es la catarsis del grupo, nos olvidamos de todo, lo importante es pasarla bien, sonar fuerte y bajar del escenario con la misma euforia con la que subimos. Es la parte más divertida de estar en una banda.


¿Cuál ha sido el lugar en el cual siempre han querido dar un show?
Hard Rock, Bulldog, Foro Alicia, entre otros. Una meta de la banda, es participar en el festival Vive Latino que se realiza cada año en el Foro Sol, México, es una buena forma de darte a conocer y te da cierto prestigio. Ahora mismo queremos tocar por todos lados, disfrutar como si cada lugar fuera un estadio repleto de gente y lograr que nuestra música llegue a más personas día a día.

Site Oficial:http://thefarols.jimdo.com/


The Farols integra Movimiento Del Ruido una plataforma para difundir bandas hacia todo el mundo, visita su site:http://movimientodelruido.com/site/