Entrevista a The Wombats (Inglaterra).


By on 10:13



"Éste nuevo álbum habla desde el recuerdo sobre un pasado en el que la vida tenía más sentido hasta antidepresivos".


The Wombats es una de las grandes revelaciones del rock británico, en ésta entrevista exclusiva para MUTE, su baterísta Dan Haggis habla sobre el nuevo álbum de la banda:"This Modern Glitch".


Por Marcelo Basaure.
@marcelobasaure
Traducción: Valentina Dorzi.

"This Modern Glitch" es el nuevo álbum del grupo, en éste trabajo tienen un sonido mucho más oscuro, ¿A que lo atribuyen Dan?
Pasamos mucho tiempo escribiendo canciones para éste disco, y durante éste proceso empezamos a jugar con sintetizadores y esa mierda. Esto cambió el sonido de la guitarra pop del primer album, a algo más oscuro y "sintentizado" pasamos más tiempo grabando éste album, tres meses contra las tres semanas del primer álbum. Los productores con los que trabajamos fueron increibles y nos ayudaron a lograr un sonido rico y profundo.

¿A qué hace referencia el nombre del disco?
"Glitch" es una palabra usada para describir un error en un sistema informático. En nuestro título se refiere al cerebro como el sistema informático y los problemas que todos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas ... tomamos el título de la letra de la canción «1996», que aparece en nuestro nuevo álbum.
Ustedes se conocieron en la escuela de arte fundada por Paul McCartney en Liverpool en esa época ¿Se imaginaban crear una banda con tanta proyección internacional como The Wombats?
Nunca tuvimos grandes planes para nosotros además de "mierdas y recitales" que vienen con el hecho de estar en una banda. Tuvimos que componer y tocar más música, no tuvimos opción. Somos verdaderamente afortunados de tener la posibilidad de viajar por el mundo haciendo lo que mas disfrutamos. Nosotros esperamos llegar algún día a Argentina.

¿Qué pensás acerca de la escena del rock británico de hoy?
Siempre ha habido una excitante y vibrante escena de rock, indie, pop, etc... En este momento, parece que ese "pop" está dominando el mercado, pero afortunadamente cuando nuestro disco llegue a los estantes toda la escena musical va a cambiar!! (chiste) Probablemente no somos las mejores personas para preguntarles sobre eso porque hemos pasado los ultimos dos años metidos en nuestro propio mundo musical.
¿Acerca de que hablan las letras de éste nuevo álbum?
Las letras de Murph (Voz y Guitarras) son muy personales y honestas, y éste disco no es la excepción. Habla sobre diferentes temas: desde el recuerdo sobre un pasado en donde la vida tenía más sentido hasta antidepresivos. La mayoria de las canciones hablan sobre escapar en algún sentido, ya sea hacia un delirio tecno o volver a algun bar de Tokyo!

¿Cómo definirías el sonido actual de la banda?
Grunge-techno-sintetizado- Pop retorcido con algunas guitarras que cambian vidas!

¿Se sienten parte de la renovación musical del Reino Unido?
Si lo somos, todavia no nos dimos cuenta. Hicimos un disco del cual estamos muy orgullosos y solamente esperamos que la gente pueda sacar algo bueno de eso.
¿Cuáles son las cosas que los inspiran al escribir canciones?
Experiencias de vida, sobre todo las difíciles; esas han inspirado la mayoria ya que escribir canciones es como una terapia para la mente y el alma. En realidad, cualquier cosa puede ser la inspiracion para una cancion: una persona, una pelicula, un lugar o un sueño.

¿Qué planes tienen para el futuro?
Lanzar el disco, ir de gira por el mundo, comer sushi en Japón, asado en Argentina, en general, probar tanta comida marina como sea posible en cada rincon del mundo.

¿Cuando vienen a tocar a la Argentina?
Cuando Argentina nos lo pida nosotros vamos a estar allá antes de que puedan decir "hola".

Myspace Oficial:http://www.myspace.com/thewombatsuk
Site Oficial:http://www.thewombats.co.uk/_splashpage/