Marcelo Basaure (editor de Mute Magazine).


By on 15:38



Marcelo Basaure, editor de MUTE, elige sus 10 discos favoritos de hoy.
Rock And Roll - John Lennon: Fué el primer vinilo que tuve, lo encontré tirado en un lugar olvidado de mí casa, estaba junto con otros discos de mí viejo, haber dado con aquel trabajo lo tome como una señal, así que a los días fui a donde un amigo que tenía tocadiscos para poder reproducir el vinilo, nos pasamos la tarde escuchándolo y cuando volví a mí casa me enteré que justo ese día era el cumpleaños de John, fue una experiencia muy interesante ya que no creo en las coincidencias, por todo ésto es mí álbum favorito de Lennon.
Definitely Maybe – Oasis: El debut de éste grupo de Manchester es impecable, puro rock and roll, “melodías para tararear más allá de la tumba” titulaba la revista inglesa “NME” en su review, me encanta, lo pongo y parece un grandes éxitos, personalmente creo que fué la mejor formación de Oasis, nunca volvieron a sonar tan auténticos como en éste trabajo, las letras de Noel destilan la vida de los suburbios, noches de pub, chicas, peleas, cigarrillos y alcohol, drogas, todo lo que le pasa a un chico común, de barrio, además de soñar con ser una estrella de rock en “Rock and Roll Star”. Para cerrar tengo que decir que Definitely Maybe contiene “Slide Away” la que para mí es la mejor canción de Oasis en toda su historia.

The Great Escape – Blur: Una explosión de britpop, el cuarteto decide ahondar en sus críticas sociales cuestionando la vida moderna inglesa y también los problemas de la soledad, cerrando la que para mí es una trilogía compuesta por sus dos anteriores trabajos “Modern Life Is Rubbish” y “Parklife” el sonido del disco logra capturar el alma de Blur y eso es lo que tanto me atrae de él.

Some Girls – The Rolling Stones: Es mí álbum preferido de los Stones, creo que Mick Jagger estaba realmente inspirado durante toda la grabación que tuvo lugar en Francia, cuando escuchas éste tipo de discos te das cuenta de porqué una banda es considerada una leyenda, cuánto rock, cuánto blues, eterno como la llama del tiempo.

Whats Going On? – Marvin Gaye: La voz de Marvin es una de las más bellas que he escuchado, tiene la capacidad de transportarte hacía su propio universo en cuestión de segundos.

Never Mind The Bollocks – Sex Pistols: Pieza fundacional del punk, canciones irreverentes, llenas de criticas a la realeza británica, un álbum que marca todo un antes y un después en la música.

Rocket To Russia – The Ramones: El nombre del disco siempre me pareció insuperable y suena tan parejo, Ramones en su estado puro, cada vez que lo pongo me es difícil darle stop.

Dokkie – Green Day: Green Day desborda de energía en éste álbum, su obra maestra, la voz de Billie Joe Armstrong parece la de un dios del rock, increíble disco.

Sueño Stereo – Soda Stereo: Una genialidad, el sonido que tiene es muy personal, suena increíble, los arreglos, el aire brit que se respira al cual se le suma el hecho de haber sido masterizado en Londres, realmente me encanta, canciones como “Ella Uso Mí Cabeza Como Un Révolver”, “Zoom”, “Paseando Por Roma”, “Crema De Estrellas” “Ángel Eléctrico” hacen de éste disco todo un sueño stereo.

10º Blanco Fácil – Chetes: Chetes es un músico mexicano que me fascina, tiene un gran poder para elaborar melodías, sus letras están escritas desde un punto de vista único producto de la gran sensibilidad del artista, me gustan todos los discos de él pero creo que en Blanco Fácil logró una calidad sonora extraordinaria.