Nikko Taranto de Infierno 18.


By on 16:29


En ésta quinta entrega de TOP 10, tenemos el lujo de contar con Nikko Taranto, sin dudas, uno de los mejores baterístas de la actualidad en la escena rocker argentina. Infierno 18 está presentando su recomendable nuevo álbum: "No Hay Lugar Para Dudar", Nikko nos aclara que ésta elección de sus diez discos no ha seguido ningún orden jerárquico, ya que los 10 son sus favoritos y están en las mismas condiciones;sin más preámbulos ¡vamos a descubrir su elección!
Stomp 442- Anthrax: Era muy chico y mí tío Alejandro me regala un simple con tres canciones de este disco. Recuerdo que lo pusimos en un equipo de música y la primera canción “Random acts of senseless violence” me partió la cabeza. Arranca muy industrial, muy violento y la primer palabra de todo el álbum es “Putoooooooo”. Excelente disco.
Slipknot-Slipknot: Cuando recién estábamos empezando a hacer ruido en lo de nuestra abuela Diva con Tomas (guitarrista y cantante en Infierno 18), nos cae la primer edición de este disco en nuestras manos. Lo pusimos y arrancó con esa intro tan psicodélica y característica de los Slipknot seguido por uno de los mejores temas de Slipknot “Sic”. No podía creer estar escuchando un doble pedal tan rápido, un audio tan crudo y efectivo. Es el día de hoy que tengo 6 versiones y ediciones distintas de este disco (un par sin abrir de hecho).
Fuerza Natural-Gustavo Cerati: Siempre admire a Gustavo, lo tengo como el mejor, el más profesional, el más grande. Sus discos son obras de arte, viajes y rumbos nuevos. Los temas tienen un concepto muy claro y siempre te van sorprendiendo, delays, coros, synthes, violitas.... Creo que “Fuerza Natural” describe con mucha sutileza, poesía y clase el viaje en el que se encuentra Gustavo. Fuerza Natural para él…
El Nuevo Camino Del Hombre A.N.I.M.A.L.: Esta banda marcó mí infancia. Creo que no va a existir otra banda como A.N.I.M.AL. Esa mezcla de barrio, con arrengue, con protesta, derechos indígenas, sonido demoledor si lo había; todo esto se puede percibir en este disco y fué lo que hizo a esta banda tan grande, ya que nunca nada fué una pantalla. El audio de este disco es tremendo, las baterías en una sola toma…
Significant other-Limp Bizkit: La banda por la cual me compré mí primera gorra New Era NY Yankees. Si bien figura como una de las bandas más odiadas, no se puede negar que es la combinación perfecta entre música pesada, hip hop y minas increíbles. Temas como “Break Stuff”, “Trust”, “Nookie” te hacen mover por más que no quieras. Ver los videos de Woodstock 99 de pibe, yo quería estar ahí, yo quería estar haciendo eso!. Definitivamente de mis más grandes influencias…
Enema of the states-Blink 182: Para todos los amantes del Punk Californiano 2000, no se puede negar que este disco marcó un antes y un después en la escena. Es un disco que demuestra la efectividad de la simpleza; melodías súper definidas, prolijidad por excelencia y canciones punk con toques Pop que hicieron despegar y posicionar a Blink 182 como "LA" banda punk del 2000. ¿Quién no quería ser ellos? Jajaja.
Cowboy from hell-Pantera: Si bien no fué el primer disco que tuve de esta banda, lo pongo en mí top 10 por todo lo que encierra. No solo arranca con uno de los mejores temas de la historia del metal, sino que fué una gran apuesta este disco para los Pantera y un cambio de rumbo abrupto. De venir haciendo glam metal y vestirse estilo Kiss, pasaron a usar leñadoras, remeras cortadas y a sonar verdaderamente pesados. Tiene una lógica que me gusten los discos viejos ya que están grabados análogamente y todo lo que se escucha esta tocado de verdad, NO EDITINGS…. Lo pegados que van Darrel y Vinnie Paul es asombroso, Rex como excelente acompañante desde su bajo y Anselmo completando con su estruendosa pero justa voz…
Blood Sugar Sex Magic- Red Hot Chili Peppers: No hay lugar para dudar que este disco da cátedra funky. Sentir a Chad tocando en el living de tú casa, súper ajustado, apretadísimo, grooveando como el solo sabe, las bases irregulares de Flea súper características de esta banda, las violas enfermisas que aparecen de a ratos; amo escuchar este disco en el auto y definitivamente va a ser uno de los discos que voy a hacer escuchar a mis hijos.
Adiós amigos- Ramones: A decir verdad, toda la discografía de Ramones es una biblia, incluyendo los discos en vivo, pero este disco en particular fué el que elegí en mí época de secundario (cuando iba al colegio con discman) y juro que lo gasté. Me parece un disco muy completo de Ramones, obviamente es uno de los mejorcitos grabados y cuenta con la magia de Cjay que siempre me provoco un favoritismo por su actitud canchera y súper punk. En temas como “I Don`t Wanna Grow Up” y “Life`s a Gas” la interpretación de Joey me pone la piel de gallina.
10º Nevermind-Nirvana: Es inevitable que en el top 10 de todos este disco aparezca. El mayor exponente e impulsor de Grunge a nivel mundial. Es mucho lo que hizo este disco en tan poco y tremendo su legado. Siendo batero, estoy seguro que jamás a nadie le va a sonar tan perfecto tocar “Smell Like..” como a Dave Grohl. Considero “Nervermid” como uno de esos discos que eran necesarios que surjan para generar lo que generaron. Muy completo…

Escucha INFIERNO 18: