Seasons In The Underground de The Moog (Hungría).

By on 14:16

"Desde las tinieblas del underground".

@marcelobasaure

La oscuridad vuelve a decir presente en éste tercer álbum de la banda Húngara The Moog, el disco comienza con el que es el primer single “Seasons Change In The Underground” golpeando con un buen ruido de sintetizadores algo que ya es una característica del grupo y abriendo la primera parte de la obra en la que parecen caminar más rápido como lo plasman en la extasiada “We Walk In Fast” seguida por “I Wanna Take Your Paris” y “Highway” la cual tiene un riff de guitarra sobresaliente. Luego nos encontramos con un punto de inflexión en la profunda “Call Me Up”.

Hasta éste momento el álbum suena interesante pero lo mejor se encuentra en la segunda parte, donde vuelven a brillar y muestran su mejor cara con canciones como: “Run” la destacable “I Can´t Wait” que suena como una dulce resignación, más tarde nos encontramos con la gran canción que tiene éste disco: “We Walk In Slow” aquí The Moog nos regala una hermosa pieza musical sólo como ellos pueden hacer y dirigida por la brillante voz del barón negro Tonyo Szabo seguida por otro momento musical recomendable como “March Of The Unholy Truth” para finalizar con “Hey Little Bird” un titulo muy beatle por cierto.

La producción del trabajo discográfico estuvo a cargo de Kevin Scott quien ha trabajado con artistas tan importantes como The Beatles o David Bowie ésta vez hizo un buen trabajo pero creo que Seasons In The Underground podría haber sido mucho mejor, éste quinteto de Hungría tiene un gran potencial para hacer canciones y esto está demostrado en las dos excelentes grabaciones que han hecho antes como su debut “Sold For Tomorrow” (2007) o en “Razzmatazz Orfeum” (2009) el cual sigue siendo difícil de superar.

A veces ellos caminan rápido, a veces caminan lento pero lo más importante es que lo están haciendo a través de un camino musical que se pone cada vez más interesante.