Entrevista a Louder Than Motion (Argentina).


By on 13:59


"En el disco nuevo hay canciones con pasajes más fuertes, más eufóricos, traídos desde lo más personal hacia un estallido externo, como una especie de desahogo o liberación".


Entrevista a Louder Than Motion una propuesta musical que no hay que dejar pasar.

Por Marcelo Basaure.


"Imaginary Road" es el nombre del primer EP de la banda ¿Que sonidos e ideas buscaron transmitir en éste trabajo?
Aghus: Como todo primer disco, Imaginary Road plasma en cierto modo la identidad sonora de aquellos primeros momentos de la banda. En aquel entonces se trataba de una comunicación netamente musical, sin tanta pre-producción, más bien todo era llevado a cabo como un juego, donde la única regla era no salirnos de lo que nos llenaba musicalmente por seguir algún estereotipo estilístico. Todo esto sumado a los shows en vivo dio lugar a las primeras canciones terminadas, y con ellas Imaginary Road.


Su música muestra un rasgo intimista y cálido ¿Cuando crearon el grupo que sensaciones que querían lograr en el escucha?
Aghus: Definitivamente nos gusta tratar de atrapar con canciones, y están pensadas desde el lado de lo que nos gustaría escuchar a nosotros, pero a la vez con un pie de un lado objetivo. Esta sumatoria junto al trabajo de producción, creemos que hace que las canciones conserven ese rasgo intimista y que el oyente se sienta dentro de esa atmósfera, de esa historia o emoción en la que estamos envueltos nosotros a la hora de componer, grabar y tocar en vivo. En el disco nuevo hay canciones con pasajes más fuertes, más eufóricos, traídos desde lo más personal hacia un estallido externo, como una especie de desahogo o liberación.
¿De qué les gusta hablar en sus letras?
Aghus: Una cualidad de la mayoría de las canciones de Louder es que las letras toman su significado tiempo después de ser escritas. Por lo general, la lírica “baja a tierra” en forma inmediata junto con la melodía, y me resulta muy difícil reescribirla más tarde si no la terminé en ese período de inspiración. Generalmente toda letra que llega en forma repentina suele tener un cierto hilo conductor generado por pensamientos, deseos o preocupaciones de aquel día. Las temáticas en general son existencialistas, surrealistas, vías de escape o simplemente diferentes formas de abordar relaciones humanas, el paso del tiempo, la nostalgia y la motivación entre otras cosas.


En su mayoría los temas que cantan son en inglés pero también cantan en español ¿Con que idioma se sienten más cómodos?
Andrés: Nos resulta indistinto cantar en uno u otro idioma. Todos tenemos influencias diversas, tanto en español como en ingles, por lo cual siempre se nos abrieron las dos puertas, pero la realidad es que buscando el sonido para este proyecto nos dimos cuenta que era más natural el ingles, sumado a que las canciones ya habían sido compuestas en dicho idioma. De todas formas, eso no quita que hayamos tenido o tengamos proyectos en español.


Algunos de sus temas han sido utilizados para musicalizar la famosa telenovela argentina "El Elegido" ¿Cómo han vivido esa experiencia?
Rubén: La verdad fue una gran satisfacción, porque sabemos que al mismo tiempo había miles de personas viendo la novela, y por tanto, escuchando nuestra música. De hecho mucha gente empezó a preguntar por los temas, por la llegada masiva que tuvieron, aunque por un minuto o dos. Fue un gran honor que se nos diera ese espacio, en una emisión a nivel nacional.


Actualmente están trabajando en su disco debut ¿Cómo va eso?
Pablo: Actualmente estamos en un proceso de producción ya que la mayoría de las cosas ya fueron grabadas. Estamos en una fase de pulido del sonido y de dar identidad a la estética general del disco. Si bien nada esta cerrado hasta que se empieza a mezclar podríamos asegurar que el carácter total del disco ya tiene el sello de lo que nosotros consideramos que es en este momento Louder Than Motion.

http://louderthanmotion.bandcamp.com/