John Kunkel de The New Division (USA).


By on 16:56

En ésta sexta edición de top 10 tenemos el honor de contar con John Kunkel cantante de The New Division, una de las mejores bandas que ha salido de Los Ángeles en los últimos años y con una gran proyección internacional, tienen un sonido tan fresco como exquisito y han logrado llamar la atención de medios tan importantes como Pitchfork. La banda norteamericana está presentando "Shadows" su flamante nuevo álbum el cual recomendamos desde MUTE, sin más vamos descubrir los diez discos preferidos de John!


 What’s the Story? (Morning Glory) – Oasis. Sí tuviera que nombrar un disco que dejó una impresion tremenda en mí vida, sería What’s the Story. Sí no fuera por éste disco, es posible que no estaría haciendo música.
Power, Corruption, & Lies – New Order. Me empezó a gustar la música electrónica cuando tenía unos 19 años. El primer disco que realmente me encantó fué “Power, Corruption & Lies.” Era una mezcla perfecta de post-punk con synthpop. También es una mezcla perfecta de música alegre y oscura.
 Urban Hymns – The Verve: No sé porqué pero los británicos siempre me gustaron más: su forma de vestir, el acento, y también su música. The Verve, gracias a Richard Ashcroft, me abrieron  un mundo en donde la música y lo visual se juntan para la perfección. “Urban Hymns,” para mí fué un disco de rock ambiental, psicodelico, con un toque de pop.
Closer – Joy Division:Me llevó mucho tiempo acostumbrarme al sonido de Joy Division. En realidad, ya había escuchado “Unknown Pleasures” inicialmente no me cayó como algo especial. Todo cambió el día que compré, “Closer,” y realmente entendí lo que era Joy Division, y su mensaje musical. Eran mí propia identidad de punk, de rebeldia, de pasión. Lo que me gusta de “Closer” no consiste solamente en la calidad de las canciones, sino también, en la producción en general.
 Loveless – My Bloody Valentine: El Shoegaze de My Bloody era realmente único. “Loveless,” para mí siempre fué su mejor disco, cada tema con una euforia propia.
 Darklands The Jesus & Mary Chain: Tienen varios discos y aunque muchos prefieren el primero, para mí Darklands siempre fué el mejor, con temas como “Happy When it Rains” y “Deep One Perfect Morning.”
 Violator Depeche Mode: Violator es el mejor disco de la banda, No hay debate.

 Blue Lines Massive Attack: Cuando preciso un poco de tranquilidad, siempre vuelvo a este disco. Es increíble pensar que grabaron esto en el ’94.
Melody A.M.Royksopp: Es otro disco de pura tranquilidad, pero con energía.

10ºLost in Translation: La banda sonora de la pelicula dirigida por Sofia Coppola, “Lost In Translation” me transformó. Si no fuera por este disco, “Shadows” el nuevo álbum de The New Division sería muy diferente.

Site Oficial:http://newdivisionmusic.com/

Escuchá The New Division: