Strangeland de Keane.

By on 18:07

"Música desde una tierra extraña".

Strangeland es el cuarto álbum de Keane donde recuperan la mística de sus comienzos.

@marcelobasaure

Keane ha quedado en el inconsciente colectivo como la banda brit  de canciones melancólicas y poperas, impronta que les ha dado éxito mundial, cuando salieron a escena parecían seguir la tendencia sonora impuesta por grupos como Coldplay,  sin embargo, éstos chicos del sureste de Sussex lograron conseguir su propia identidad a fuerza de piano y la extraordinaria voz de Tom Chaplin.

"Strangeland" (Tierra Extraña) se titula éste cuarto álbum del grupo, quinto si se tiene en cuenta "Night Train" el EP que editaron en 2010; es un trabajo abierto, elegante y moderno cuyo encanto radica en lo accesible que resultan ser las canciones, no se vuelven soporíferas ni tampoco están afectadas por las pretensiones de sobre-producción, simplemente porque los Keane buscaron renovar su sonido, yendo como hacen muchas otras bandas a su pasado, al alma que tenían en su primer disco y que al parecer no se la han vendido al diablo con el paso de los años, eso es lo que hace de Strangeland el disco ideal para conocer las entrañas del cuarteto.

"Disconnected" es el primer single y resulta una pieza insuperable para los demás tracks  en la cual Tim Raice-Oxley tecladista y principal compositor nos cuenta la historia de una relación que se desconectó: I feel like I just don't know you anymore. I've been wrong and I've been there too many times, we walk in circles, the blind leading the blind (Siento que ya no te conozco, me he equivocado y lo he hecho demasiadas veces, nosotros caminamos en círculos, un ciego guiando a otro ciego). También hay que destacar el video, muy bien logrado en el que homenajean al cine italiano, especifícamente al "giallo" subgénero del cine que mezcla el thriller con el terror, teniendo siempre un asesino, generalmente con guantes de cuero negro que permanece sin develar hasta el final.

"Silenced By The Night" muestra al Keane más clásico con una base de piano y la voz de Chaplin tomando el control de toda la atmósfera; "Watch How You Go" se convierte en la balada que hace eco de un adiós romántico, "On The Road", "The Starting Line" y "Sovereign Light Cafe" terminan por conformar lo más destacado de éste larga duración.

Lo mejor de Strangeland se aprecia en más de la mitad de su recorrido, decayendo un poco en la segunda apenas salvada por "Sea Fog" pero aún así les alcanza para atravesar la niebla del mar y dejarnos con la idea de que son una de las grandes bandas del rock británico de hoy.

Escuchá "Strangeland":

Mirá el video oficial de "Disconnected":