Valentina Dorzi de Marilyns.


By on 10:34

La séptima entrega de ésta venerable sección llega de la mano de Valentina Dorzi, baterísta de la prometedora Marilyns, banda brit de mujeres, oriunda de la ciudad costera de Mar Del Plata, Argentina, el grupo viene de haber ganado el concurso Hard Rock de Argentina y llegó a las instancias finales para tocar en el festival mundial que organiza la marca en Inglaterra, vamos a conocer su top 10!



Arctic Monkeys - Favourite Worst Nightmare:
Con su primer disco, los Arctic Monkeys renovaron la escena musical no sólo británica, sino también mundial. En este definen más su sonido y me cambian por completo la forma de pensar la música. Sin este disco, no estaría tocando!
2º Kings of Leon - Come Around Sundown:
Lo que me fascina del último de Kings of Leon es la forma en que demostraron que una banda puede madurar y convertirse en otra completamente distinta. Con Come Around Sundown, KOL se volvió una de mis bandas preferidas. Este CD en particular tiene mucho sentimiento y calidez, no puedo dejar de escucharlo.
Black Rebel Motorcycle Club - Beat The Devil's Tattoo:
BRMC me inició en el under norteamericano en el que, de todas formas, se destacan por tener un sonido único. Elijo este disco porque está influenciado por la narrativa de Edgar Allan Poe y porque me fascinan los sonidos "industriales" que se amoldan a las canciones, generando una atmósfera cruda y fría.
Muse - Black Holes and Revelations:
Cuando escucho a Muse tengo la sensación de que estoy escuchando una banda del futuro; me hacen pensar que están completamente adelantados con respecto a sus bandas contemporáneas y que son imposibles de ser imitar.
Yeah Yeah Yeahs - Show Your Bones:
Los Yeah Yeah Yeahs fueron la primera banda que me enseñaron que es posible combinar electrónica, rock y psicodelia en un solo disco. Me encanta que sean raros e innovadores, que cada disco sea un mundo distinto, y que nadie tenga la voz de Karen O.
The Kills - Keep on Your Mean Side:
Ashley Mosshart y Jamie Hince entienden y demuestran que con poco se puede hacer mucho. Me llaman la atención las guitarras filosas -y, en algún punto, "ruidosas"- que le dan a la banda un estilo único.
The Velvet Underground - Loaded:
Empecé a escucharlos por este disco, que se me ocurrió comprar sin siquiera conocerlos. Antes de investigarlos, creí que eran británicos; me sorprendió mucho descubrir que eran de Nueva York. Me encanta la simpleza y la calidez que lograron.
The Raveonettes - Pretty in Black:
El primer tema que escuché de ellos fue "Love in a Trashcan", de este disco. Todas sus canciones me parecen una rareza porque, de alguna forma, mezclan sonidos contemporáneos con todo lo retro que tengan a mano, y siempre logran algo distinto.
My Bloody Valentine - Loveless:
Loveless me llevó a entender lo que es el shoegaze y cómo influenció (y sigue influenciando) a muchísimas bandas. Este disco en particular me parece un viaje.
10º The Strokes - Is This It:
Siempre me fascinó la forma en que los Strokes inauguraron un espacio nuevo dentro del indie. Son un modelo a seguir para muchísimas bandas, e incluso generan la duda de si el indie debe copiar la crudeza de sus guitarras o no. Movilizar a la música así y llevar a tantas bandas a sonar como ellos es un logro increíble; éste disco es una cátedra de rock.

Escuchá Marilyns: