Entrevista a Chetes (México).


By on 17:20

"Ahora me doy el lujo de hacer la música que me atrae y me llena en todos los sentidos".

Uno de los solistas más talentosos que tiene el rock mexicano se encuentra presentando "Grados Bajo Cero" su nueva producción en la que experimenta con sonidos orientados a la electrónica.

Por Marcelo Basaure.

"Grados Bajo Cero" es el primer single de tú nuevo EP una canción en la que empiezas a mostrar un poco más de tú costado electrónico y experimental ¿Cómo fue que llegaste a jugar con éstos sonidos?
Grados Bajo Cero empezó como tema de rock y al juntarme con Rosso decidimos darle un twist, y creo que logramos un sonido muy distinto.

Para la producción artística convocaste a Rosso de Plastilina Mosh una banda que incursiona mucho con la electrónica ¿Qué aportes crees que le ha hecho al trabajo?
Rosso tiene una sensibilidad y un punto de vista muy diferente al mío, se me hizo muy interesante ver que salía si nos juntábamos, creo que la combinación se ha vuelto cada vez más interesante.
En "Grados Bajo Cero" hablás de alguien que se vuelve frío para no terminar lastimado ¿En qué te inspiraste? En mí hermana que siempre dice que no volverá a querer a nadie (risas) y de ahí surgió hacer una canción de desamor.
Venías de haber incursionado en temas como la psicología en tú producción anterior "Hipnosis" ¿En éstos momentos qué cosas te están llamando la atención a la hora de componer?
Para éste nuevo EP surgieron canciones con historias más trazadas por el corazón que por la razón, el ambiente es diferente, me siento con ganas de bailar y que la gente lo disfrute en cualquier contexto, obviamente está más influenciado por sonidos electrónicos y estoy buscando nuevas formas de composición, creo que el tema en común para éste ep es el corazón, es decir y lo que envuelve dejarse llevar por él.
Sos uno de los grandes solistas que tiene el rock mexicano ¿Cómo lo vívis?
Jajaja ¡en realidad no hay muchos! me siento afortunado del lugar en el que estoy, pero creo que todo me lo he ganado con el tiempo que llevo haciendo música.
Tú primer álbum como solista "Blanco Fácil" es toda una joya a descubrir, ahora a la distancia ¿Qué valor le das a aquella primera incursión en solitario? ¿cuánto crees que has cambiado?
Todos mis discos siempre resultan diferentes a lo que la gente espera de mí, "Blanco Fácil" fué una época de muchos cambios positivos en mí vida, pues fué el comienzo de mí carrera en solitario y me da gusto que aún siga en el gusto de la gente.
Integraste una gran banda como lo fué Zurdok, un pilar fundamental del nuevo rock mexicano tenían un sonido tan rocker como oscuro ¿ Cuánto ha influido esa etapa en el músico que sos ahora? ¿Crees que todavía tenés esa oscuridad sonora con la que se caracterizaban por esos años o ya es algo que quedó en el pasado?
En Zurdok era un niño, el grupo terminó cuando tenía sólo 21 años, empecé con la banda a los 13, fué una época de exploración y aprendizaje para mí, en éste momento soy una persona muy diferente, pero de alguna forma tengo la misma curiosidad por las cosas y ganas de seguir explorando, lo que siempre he tratado de hacer al componer es moverme hacia otro lado y sonar lo más diferente que pueda en cada producción.
¿Cómo definirías el momento actual de tú carrera?
Para mí son buenos tiempos, donde tengo más seguridad y experiencia como artista y sé que hay más gente escuchándome, pero lo más importante es que como resultado del tiempo que llevo haciendo ésto, ahora me doy el lujo de hacer la música que me atrae y me llena en todos los sentidos.
Site Oficial: http://chetes.net/Escuchá "Cardio Sapien" segundo single del nuevo EP de Chetes: