Entrevista a Flip Tamez (México).


By on 19:31


"Siempre me ha gustado el rock blues duro, creo que fue la mejor manera de decir lo que estas canciones tenían qué decir".

Flip Tamez, el virtuoso guitarrista de la reconocida banda mexicana Jumbo, vuelve a a retomar su carrera solista con "Enemigo Común" un ep en el que se entremezcla el blues y el buen rock de guitarras.

Por Marcelo Basaure.
@marcelobasaure

"Enemigo Común" es tú segundo álbum como solista y suena mucho más guitarrero que el anterior "Adiós Domingo Gris" ¿Cómo nació el sonido del disco?
Creo que por un lado tenía ganas de separarme lo más que se pudiera de lo que hice en "Alto al Fuego" el último disco de mí banda Jumbo, por otro lado, siempre me ha gustado el rock blues duro, creo que fue la mejor manera de decir lo que éstas canciones tenían qué decir.

¿Por qué llamarlo "Enemigo Común?
Hay algunas frases o temas en éstas canciones en lo que parecería que estoy atacando a alguien o a algo, el título sólo indica que no ataco a quien lo escucha sino a cosas que estoy seguro que nos molestan a los dos, tenemos a estos enemigos en común y creo que era importante decir que estamos del mismo lado.

"Parezco Tú" es la canción que abre el disco ¿De que hablas en éste tema?
Podría aplicar a muchas cosas, pero nace de muchas pláticas con colegas, con músicos y artistas que admiro mucho y que después de un par de tragos acaban tocando los mismos temas de frustración, de buscar culpables y aunque directamente habla de la audiencia, de las escenas y de la industria, al hacer la letra le quité lo obvio a propósito para hacer que encaje en cualquier situación en la que compartes ideas en son de queja, esto más con un humor negro que de una manera derrotista, cuando parece que haces todos los méritos (hacer la fila) y los resultados no son los deseados tienes esa sensación de volver a empezar (volverte a formar).

¿Qué cosas te han resultado una influencia a la hora de hacer éste álbum?
Como en el primer disco creo que hay mucha música de raíz, sólo que ahora un poco más enojado, mucho blues y garage.

¿Cómo están sonando las canciones en vivo Flip?
Suenan brutal!! Qué te puedo puedo decir?? (risas) ya las sonamos y tienen mucha fuerza, es muy divertido hacerlas en vivo.

¿Cómo sigue tú año?
Afortunadamente estoy muy ocupado con Jumbo, por lo que la idea es buscar esos huecos para tocar este disco lo más que se pueda, ahora en verano tengo la idea de hacer unas diez fechas en DF y Monterrey y después tratar de seguir buscando esos espacios para seguir haciendo cosas por este proyecto.

El disco yá está disponble en iTunes y se está regalando en mp3 en la página del sello: http://happy-fi.com/enemigocomun
CODIGO: TANLEJOSTANCERCA

Site Oficial:http://www.jumbo.com.mx/