Entrevista a Libido (Perú).


By on 19:23

"Nosotros vivimos del presente, no del pasado".

La banda de rock más grande de Perú vuelve a los escenarios con el lanzamiento del EP "Cuelgo El Teléfono" su líder Salim Vera nos cuenta acerca de la nueva etapa de Libido.

Por Marcelo Basaure.

"Cuelgo El Teléfono" es el primer single del nuevo EP de Libido y además le da nombre al trabajo, contame ¿Cuál es la historia detrás de ésta canción? ¿cómo nació?
La canción la hizo Antonio, a mí punto de vista nació después de darle tanto a la viola, no es una experiencia personal así que pienso que es más bien producto de imaginarse a alguien que te gusta, colgándote el fono y viceversa.
En éste nuevo trabajo suenan bastante rockandrolleros ¿Cómo se fué gestando el sonido?
El sonido se fue gestando a través de muchos ensayos, en realidad los demos ya eran así, lo único que hicimos fue copiarlos.
¿De qué hablan las letras de éste ep?
Hablan sobre historias ficticias y de comportamientos humanos.
Tras la partida de Jeffry Fischman (ex baterísta de Libido) tanto la prensa como los fans hablaban de un cambio radical de sonido en la banda ¿Cómo vivís cuando alguien te dice "me gustaban más las canciones de sus primeros discos" ¿Crees que a la gente le cuesta aceptar los cambios?
Totalmente, a la gente le cuesta mucho aceptar los cambios, es completamente nostálgica y encasillan a una banda siempre en sus primeros discos y quisieran que se quedara allí para siempre, nosotros sentimos mucho no poder complacer a ese tipo de gente ya que nosotros vivimos del presente no del pasado, quizá perdamos algunos fans pero ganamos otros.
Con cada disco que lanza Libido siempre está el rumor de que va a ser el último ¿Qué los motiva a seguir juntos?
Nos conocemos desde la infancia, es difícil despegarse de tus socios sobre todo si son tus amigos, siempre hay una camada de canciones compuestas, y suelen ser por lo general muy buenas, siempre está la ilusión de romperla mundialmente con alguna de ellas.
¿Qué opinión tenés acerca de la nueva música peruana,debido a que ustedes son los responsables de abrir las fronteras del rock peruano?
Hay para todos los gustos creo yo, no me voy a poner en plan patriótico, por lo general solo me encierro en mí música, y mis opiniones sobre otras bandas u otros musicos suelen ser extremadamente reservadas para no herir susceptibilidades, a menos claro que haya alguna que me vuele la cabeza, que eso aún no ha sucedido. me halaga eso de "responsables" algo de positivo tenia que haber en todo esto.
¿En qué momento artístico dirías que se encuentra Libido actualmente?
Nos encontramos sumergidos en la actualidad, curioseando e indagando constantemente la escena independiente mundial.
Site Oficial:http://www.libidonet.com/