Entrevista a Volován (México).


By on 20:45

"Creo que antes se hacía negocio con la buena música, ahora parece que la música necesita ser negocio, si no, no es buena."


Una de las bandas más importantes del rock mexicano está de regreso con "Sin Aliento" un álbum en el que homenajean al rock español, en ésta entrevista su carismático cantante Chalo Galván habla sobre ésta nueva producción.

Por Marcelo Basaure.
@marcelobasaure

"Sin Aliento" marca el regreso de Volován a la música, un álbum en el cual reversionan clásicos del rock español y al que le suman algunos temas propios inéditos ¿En qué momento surgió la idea de realizar éste homenaje?
Fué antes de separarnos, creo que ya sentíamos ganas de hacer algo diferente, y la verdad surgió con "Sin Aliento" ésta emblemática canción de los 80s que a nosotros siempre nos ha gustado, cuando decidimos volver a ser una banda, decidimos terminar éste proyecto y aquí está el disco que sale en Agosto.

Otro de los enormes temas que rescatan es "Lobo Hombre En París" de La Unión ¿Qué sentís al cantar un tema que seguro lo cantabas en tú adolescencia?
Enorme tema, Rafa Sánchez es de mis vocalistas favoritos y en especial éste tema que está hecho con una elegancia y con una letra única, que es enigmática y por lo mismo te envuelve sin saber porqué, por eso decidimos incluirlo y el arreglo de nosotros ha quedado estupendo.

El primer corte es "Sin Aliento" un cover de la banda española Danza Invisible ¿Por qué lo eligieron como primer single? Porque creo que representa perfectamente al disco, un emblema, una gran letra, además un grupo como Danza que representa perfecto el sonido de esa época, la versión de Volován tiene ese ingrediente extra que se necesita para ser primer sencillo que es la contundencia y creo que el trabajo de arreglos y de guitarras han hecho que sea la elegida, además de ser la primer canción que escogimos del repertorio, fue la chispa que motivo este incendio. ¿Qué fué lo que los motivo a volver después del parate de dos años? Las ganas de tocar, de girar de estar juntos, de crear, de volver a los escenarios.
Son una de las bandas más influyentes del rock mexicano 
¿Qué opinión tenés acerca de la actual escena musical mexicana? ¿cómo está la música en México? Está como está el país, muy volátil, creo que hay muchas bandas, pero no hay tantos lugares para que la gente pueda disfrutar de un buen show, creo que el DF es la gran excepción, ahí siempre hay mucho movimiento, en mí ciudad Monterrey, sigue habiendo buenas bandas, buenas protestas, pero ya no hay escenarios y eso es lamentable.  La mayoría de los temas de "Sin Aliento" son de la década del 80, ¿Por qué crees que muchas de esas canciones siguen siendo efectivas a pesar del paso del tiempo? Las buenas canciones son a temporales, además en ese entonces no había tanta tecnología y no había tanta prisa, las cosas se cocinaban a fuego lento. Ahora lamentablemente debido a la piratería y a que la gente ya no compra discos, se ha perdido mucho el sentido básico de la música que para mi es la composición, creo que antes se hacia negocio con la buena música, ahora parece que la música necesita ser negocio, si no no es buena.  ¿Qué tipo de banda dirías que es Volován? Una banda genuina, diferente, a veces incomprendida y subestimada, muchos no lo reconocen pero han copiado nuestro estilo, una banda de Pop Rock Alternativo, que sigue respetando sus bases indies.
Podés comprar desde Itunes "Sin Aliento" el nuevo single de Volován desde acá: http://itunes.apple.com/mx/album/sin-aliento-single/id532971439 Facebookhttps://www.facebook.com/volovanmx Twitter@volovan_mx