La Banda Del Mes: Sharks (Inglaterra).


By on 19:58

                    El nuevo punk inglés.

Sharks es la banda que representa el nuevo movimiento punk británico, elogiados por la prensa y comparados con The Clash, éste joven cuarteto se presenta como una propuesta distinta dentro del actual panorama inglés.


Por Marcelo Basaure.
@marcelobasaure


Y ha llegado Julio, algunos amigos estarán disfrutando del Verano mientras que otros estamos en Invierno, pero más allá de la locura de los hemisferios lo cierto es que ya tenemos nuestra banda elegida para ilustrar éste mes: Sharks, un grupo de punk-pop británico, hace un tiempo que vienen llamando la atención y la prensa inglesa los ha catalogado como una revelación cosa que su cantante no comparte y también los comparan constantemente con The Clash otra de las opiniones que el líder del grupo no acepta, al menos eso es lo que respondió en entrevista exclusiva para MUTE intercambiando mails, al márgen de éstos detalles, son un grupo a destacar, de esos que los escuchás y sabés que vas a volver a buscar canciones de ellos.


Se formaron en el 2006, son un cuarteto integrado por James (Voz) Andrew (guitarra), Sam (batería) y Carl (bajo) , han tomado su nombre de una canción de la banda Gallows, de hecho los Gallows los han apadrinado, también tocaron con bandas de renombre como Social Distortion.


Su última producción se titula "No Gods" y fué lanzada en marzo de éste año, además tienen un interesante disco recopilatorio llamado "The Joys of Living" que incluye muchos de sus hits.



Pasemos ahora a la entrevista que le realizamos a James, el líder del grupo:

“No Gods” es el nuevo álbum de la banda ¿Qué sonidos y emociones han plasmado ésta vez?
En el álbum los sonidos y las emociones son una sola cosa, en nuestras grabaciones tratamos de darle importancia a lograr un sonido orgánico y humano, como una forma de mantener las canciones vivas igual que en el momento en el que fueron escritas.

Son una de las revelaciones del punk rock inglés ¿qué pensás acerca de ésto? ¿les gusta que los consideren una revelación?
Nosotros ciertamente no somos una revelación y estamos cómodos con ello, hacemos música para nuestros oídos, el Punk está muy bien en Estados Unidos, allí es grande, pero en Reino Unido está un poco devastado, por lo que creo que nuestra música va contra la corriente pero nosotros creemos en esto y estamos felices de hacer lo que nos gusta.

La música británica que actualmente domina las radios está alejada del sonido punk ¿Qué piensas que tiene de distinto Sharks respecto de otras bandas?
El Heavy-metal está dominando el underground inglés y hay un montón de cosas maravillosas, luego está el pop y el Indie marketinero, y no hay mucha diferencia entre ellos la verdad.Nosotros apuntamos a sobrevivir con éxito y de una forma honesta, sin devaluarnos ni comprometer nuestro arte.

Personalmente creo que muchas bandas deberían retomar el legado de The Clash ¿Cómo se ha gestado el sonido de Sharks?
The Clash sin dudas es una gran influencia para las bandas, sean de punk o no, obviamente nosotros no fuimos la excepción cuando arrancamos con el grupo, ahora nos encontramos constantemente con la etiqueta de ser una banda que suena parecido a The Clash, creo que el periodismo es muy perezoso al compararnos con ellos, y me molesta porque creo que termina siendo algo negativo, aunque me encanta The Clash no estamos tratando de ser nadie más que nosotros.

Han tocado con bandas como Social Distortion y Gallows ¿Cómo han sido esos shows?
Ambos shows han sido muy diferentes, nosotros hemos tocado con muchas bandas diferentes a nosotros, shows pequeños, shows grandes, pero siempre mostrando lo que somos, lo que ves en el escenario es lo que realmente somos.

Una de las mejores canciones de la banda es “Sweet Harnness” ¿En qué momento la escribiste?
Gracias, fue escrita entre muchas canciones que iban a ir para el álbum recopilatorio, era una canción fuerte así que decidimos elegirla para que sea el single de aquel disco, se trata de un tema que está entre los favoritos de la gente pero que para nosotros es una canción más.

¿Qué planes tienen para el resto del año?
Estaremos de tour, presentando el disco, y también preparando nuevas canciones para una nueva grabación.



Myspace Oficial: http://www.myspace.com/sharks