Maxi Salvatore de Septi3mbre.


By on 14:52

Octava entrega de nuestra sección top 10 que tiene como protagonista a Maxi Salvatore, cantante y guitarrista de la genial banda argentina Septi3mbre, sin dudas, una de las revelaciones de los últimos años, pasemos a conocer su elección:


 The Doors - The Doors:Un disco que no me puede faltar en el celular. Cada vez que lo escucho descubro cosas nuevas. Los Doors en su mejor momento, explotando de creatividad y magia. Arrancá con "Break on Through" y te va llevando por lugares comunes de L.a. hasta que pega el subidón y te invita a montar a la serpiente para que te dejes llevar por los lagos de la mente a lugares misteriosos. Una Obra de arte insuperable.

Plastic Ono Band - John Lennon:El menos cuidado de John, el más rocker de su carrera solista. Un disco que huele a sufrimiento, donde John se sincera con el mismo y nos dice que no cree ni en Jesús, ni en Hitler, Ni en los Beatles, que el sueño terminó, que es hora de crecer. Donde le pide a gritos a sus viejos que no lo dejen, donde te dice que no te dejes boludear con lo que te enseñaron de chico.Todavía me hace piel de gallinas cuando escucho los campanazos del principio.
Transformer - Lou Reed:Tengo entendido que Lou Reed se va a Inglaterra a laburar como administrativo en la empresa del padre, Había quedado atrás la velvet y los días de la factory de warholl. firma contrato por dos discos y graba el primero... que no le gustó a nadie, y le queda una última oportunidad para que no le cancelen el contrato. Se junta con Bowie y graba algunas canciones que tenía por ahi. Conclusión : EL MEJOR DISCO DE LOU REED.
La primera vez que lo escuché no le dí mucha bola, pero lo volví a escuchar y cuando me di cuenta ya lo había escuchado como 20 veces. Un disco de culto.
Nevermind- Nirvana:Me lo pasó por primera vez el hermano mayor de uno de mis mejores amigos de la primaria en un tdk grabado, yo estaba en septimo grado. Creo que no se lo devolví nunca más. Arrancba con "Smell like teen spirit". y lo tenía gastado. sonaba desastrozo. Por suerte me lo regalaron en cd en la secundaria. Un discazo! Una vez me quedé dormido escuchandoló y me desperté con el hidden track.
Vol.III - Pappo's Blues:Este disco del año 1973, está a la altura de los discos que ya nombre. Sus temas por separados son himnos, juntos son una granada de mano sin seguro. ¡TE VUELA LA CABEZA! La mejor formación de pappo's blues o al menos la que a mí más me divierte. PAJARO METALICO, SUCIO Y DESPROLIJO, CARAS EN EL PARQUE, EL BRUJO Y EL TIEMPO. Un pappo copado con el lsd, que se la pasa disparando unos solos inmortales que se te quedan en la cabeza todo el día.
Cê - Caetano Veloso:Una vez me preguntaron si me gustaba Caetano Veloso, y lo primero que se me vino a la cabeza fué el capullito de Alelí. Hasta que escuché Cê. No lo conocía, a Caetano quiero decir... No podía creer lo que escuchaba, un disco con mucha guitarra eléctrica, hasta por momentos muy psicodélico, todo esa mezcla arriba de esa moto que es la música brasilera. Un disco que cuando lo pongo lo dejo hasta que termine y más de una vez lo dejé en repeat, porque no me alcanzaba con escucharlo una sola vez.
Gustavo Cerati - Ahí Vamos:Porque es el disco más rockero de Cerati, porque si te suena "bomba de tiempo" en un boliche te pones a bailar. Un disco que no tiene época, que estoy seguro que se va a seguir escuchando y mucho.
White Albume -The Beatles: Éste no puede faltar en ningún lado. Para mi es el mejor disco de los beatles. tiene todo, no le falta nada. Country Rock, Rock pesado, psicodelia, acusticazo, mucho humor negro, misterioso por donde se lo escuche. Que más se puede decir de este disco que nadie sepa. El momento más alto del disco: HELTER SKELTER, el más Down: LONG, LONG, LONG. La constante: Su belleza.
9 º This Is It - The Strokes: Para mí éste disco es el NEVERMIND de Strokes. El disco que lo dice todo, sin pretenciones. Si tiene NYC cops es otro disco. En la versión nacional no la trae. un garrón.
10º Paranoid- Black Sabbath:Éste disco te pasa por encima y lo elijo porque tiene los temas que más me gustan de Sabbath.




Septi3mbre: