Entrevista a The Postelles (USA).


By on 23:02

"Esperamos no ser una de las últimas bandas que todavía les guste tocar rock de guitarras"

The Postelles es una de las grandes revelaciones del rock estadounidense, con un disco debut aclamado por la crítica se han transformado en lo mejor de la escena rocker americana.
Por Marcelo Basaure.
@marcelobasaure


Albert Hammond Jr. (Guitarrista de The Strokes) produjo las canciones de The Postelles, ¿Cómo lo conocieron y que se siente trabajar con él?
Daniel Balk (Cantante y Guitarrista): Él estaba caminando por un lugar en el que estabamos tocando en Manhattan. John le preguntó si no quería venir a escuchar y fue lo suficientemente buena onda para quedarse todo el show. Estábamos todos en el colegio en ese momento y éramos amigos, la pasamos muy bien trabajando con Albert, tiene un gran oído y es una persona con mucha motivación.

La mayoría de la prensa estadounidense los posiciona como una de las grandes revelaciones del nuevo rock americano ¿cómo lo viven?
Yo tengo la esperanza de que no seamos la última banda que todavía le guste tocar guitarras al estilo del rock and roll, creo que hay algunas bandas que siguen amando éste estilo de música y espero que vengan muchas más. ¿Acerca de que hablan en la canción "White Night"? White Night es acerca de nuestro tiempo creciendo en Nueva York y algunos de los vicios que vienen con el hecho de vivir en un lugar en donde todo pasa muy rápido.

¿Qué piensas acerca de la actual escena rocker de NYC?

Está bien. Muchas bandas del país están viniendo a Nueva York, lo que es genial, pero no sé si quedan muchas bandas originarias de Nueva York.

¿Cuáles son los artistas que más admiran?
Somos todos fans de Sam Cooke, David Bowie, The Clash, The Ramones y muchos más.

"Hold On" es una canción hermosa ¿En qué te inspiraste para componerla?
Gracias, es una de mis favoritas también. Es sobre sentir que no podés controlar el hecho de que alguien cercano a vos se derrumbe. Es un tema muy personal que significa mucho para mi.
¿Por qué llamarse The Postelles?
Fué un juego con respecto a las viejas bandas de Motown (motown records), como las bandas de mujeres tales como The Shirelles. Nos pareció único y que sobresalía, un juego de palabras, ya que muchos nombres de bandas terminaban en “Les” o “Es”.

¿Cuál es la historia detrás de la canción "Sleep on The Dancefloor"?
John (Bajista) dijo la frase: "Vamos a salir hasta tan tarde que probablemente nos vamos a quedar dormidos en la pista de baile" mientras ibamos en un taxi a un bar. Amé lo que dijo y decidí escribir una canción sobre eso la semana siguiente.

¿Tienen pensando venir a la Argentina?
No hemos hecho ningunos planes de ir a Sudamérica pero nos encantaría. Quizás si conseguimos suficientes pedidos de la gente de Argentina podemos ir! En lo personal, yo he estado en tú país y me encantó, así que estaría genial poder tocar allí!


Site Oficial:
http://www.thepostelles.com/