Entrevista a Vesspa (México).


By on 12:13

"Para éste disco queríamos que el mensaje lírico quedara más por el lado de las emociones y sensaciones"

Vesspa es la nueva revelación del rock mexicano con canciones sofisticadas y explosivas logran una de las mejores propuestas que ofrece el actual panorama musical azteca, en ésta entrevista su baterista Patricio Dávila cuenta detalles de "Ciudad Imperial" el flamante disco debut de la banda.

Por Marcelo Basaure.

"Ciudad Imperial" es el álbum debut de Vesspa en el que marcan un sonido bastante experimental ¿Cómo fue evolucionando el sonido de la banda hasta llegar a éste trabajo?
Fué un proceso largo en el que fuímos evolucionando juntos. La llegada de Rodrigo Barba (segunda guitarra) le agregó ese sonido más crudo y rockero y la de Jopa ( en sintetizadores) le agregó el toque electrónico. Las cosas empezaron a fluir y las canciones salieron. En el estudio, al producirlo nosotros, tuvimos la oportunidad de experimentar mucho con sonidos hasta encontrar lo que nos gustó. Estamos muy contentos con el resultado.
"El Halcón" es uno de los temas a destacar del disco ¿qué tipo de canción dirían que es?
 Es una de nuestras favoritas. Creo que es una canción que va creciendo en intensidad pero a la vez es algo hipnótica. Creo que fluye muy bien y el sonido es muy espacioso, lleno de capas, eso nos gusta.
¿Por qué llamarlo "Ciudad Imperial"? 
Es en referencia al DF (Capital de México) ésta ciudad es tan grandiosa e impactante, pero a la vez te absorbe y es fácil caer en la decadencia, representa el camino que vivimos día a día en una ciudad así personalmente y como banda de rock.
Son una de las revelaciones del rock mexicano ¿se sienten parte de una renovación? 
Es un halago. Hay muchas bandas que están surgiendo y generando música de buena calidad,nos emociona estar ahí, el público también forma parte de ésto, se está abriendo más a las propuestas, pero todavía falta mucho camino en ambos lados.
Estuvieron tocando en el Vive Latino ¿Cómo vivieron ese momento?
 Fué increíble, es una gran plataforma para mostrar tú música ante gente nueva, y ante los que te conocen. Desde chicos era nuestro sueño estar ahí, lo disfrutamos demasiado.
Fueron la banda soporte del show quel prometedor grupo inglés Two Door Cinema Club dió en México ¿Qué sensaciones les dejo saber que fueron elegidos por una banda de la vanguardia británica?
No nos la creíamos, nos gusta mucho Two Door Cinema Club, sentíamos una gran responsabilidad y afortunadamente la gente nos recibió muy bien. Siguen siendo de nuestros shows favoritos. 
Las letras de la banda son bastante poéticas y abiertas ¿cómo surge éste estilo narrativo? 
Todos escribimos, y nos gustó para éste disco ser abiertos. Queríamos que el mensaje lírico quedara más en emociones y sensaciones que en algo muy claro, que el escucha captara y se identificara con estados de ánimo, más que situaciones, aunque hay un par de referencias muy directas.
¿Hasta donde les gustaría llegar con Vesspa?
Llegar hasta donde se pueda, que más personas puedan escucharnos, que podamos seguir creciendo como músicos, haciendo discos y presentándonos en vivo.