Diego Beltrami - Cigarro Mojado. (Argentina).


By on 12:46



Bienvenidos a una nueva entrega de 10 canciones perfectas, en ésta ocasión la elección está a cargo de Diego Beltrami, bajista de la reconocida banda de punk rock argentino Cigarro Mojado, han teloneado a bandas como  The Ataris o Nofx, el grupo de San Isidro sigue adelante en la búsqueda de dejar su legado dentro de la movida.

1º Vincent -Nofx: En realidad este es un cover que hace NOFX de un tema muy viejo, q tiene un tempo re tranqui. Pero ellos lo hicieron a su estilo bien hardcore melodico. Esta es la cancion que mas me gusta y disfruto, la interpretación es super emotiva y jamas me voy a cansar de disfrutarla. 

2º "The kkk Took My Baby Away" -Ramones: fue la cancion que me inicio en el rock alla por el año 92. La primera vez que la escuche sentia que estaba descrubriendo algo increible e insuperable, y sin dudas los ramones en vida fueron eso.

3º "Vuelve a Casa" - Attaque 77: No podía no elegir un tema de punk nacional de los noventa, el cielo puede esperar es mí disco preferido de Attaque, un poco por nostalgia y otro porque tenía grandes canciones, está siempre fué de mís predilectas. Si bien es simple, tal vez esa simpleza para mí la hace única.

4º "Hello Goodbye" -The Beatles: The Beatles es para mí la banda perfecta por excelencia. Este es un verdadero temazo. El estribillo es súper ganchero y son esas canciones que las escuchas y te quedan dando vuelta la melodía por la cabeza todo el tiempo.

5º "Always on my mind" -Elvis Presley: Elvis es la VOZ del rock. Y este tema esta cantando con esa pasión que sólo él le podía poner. La unión de la melodía y la voz de Elvis la hacen sencillamente perfecta.

6º "So Long Astoria" -The Ataris: The Ataris junto a Nufan, fueron los grupos que me iniciaron en toda la movida melódica o californiana del punk, que es mí estilo musical preferido. Éste tema tiene todo: Fuerza, gran melodía y un estribillo que la rompe.

7º "Reptilia" -The Strokes: The strokes la rompen. Fué de lo mejor de la década 2000, los vi en vivo la primera vez que vinieron al país y me rompieron la cabeza. Hacen de la simpleza verdaderos temazos. Reptilia es mí preferido de la banda porque es un resumen de todo eso.

8º "International You Day" -No Use For A Name: ¡Como se extraña Tony Sly! un compositor increible. Gracias a sus composiciones me acerqué al hardcore punk y me dió pie a investigar toda la movida californiana. Esta canción tiene una melodía perfecta, tocada al tempo hardcore melódico, cambios de ritmo, etc. Es un resumen de lo que es el punk californiano.

9º "I Get Around" -The Beach Boys: Ya en el principio de la cancion la voces de estos monsters se lucen a pleno. Te transmite todo el espíritu divertido de un verano en la playa. El estribo es de los mejores que escuché.

10- "Don´t Go" -The Ramones: Voy a elegir otro tema de los mas grosos. "The KKK" fue el primer tema que escuché de Ramones y "Don´t Go" fué el segundo, y con el que reafirme todo lo que escuché en la primera canción. La voz de Joey luce como nunca.

Escuchá Cigarro Mojado: