Entrevista exclusiva a M83 (Francia).


By on 7:01


"Nuestra música es como la banda sonora de una película imaginaria, como sí fuera un sueño”

Con su megahit “Midnight City” la banda francesa M83 alcanzó la fama mundial que hoy por hoy los tiene presentándose en los festivales más importantes, llegando a cerrar uno de los días del último Coachella, a continuación les dejamos una entrevista exclusiva en MUTE con Loic Maurin, baterísta del grupo.

Por Marcelo Basaure.


Hurry Up, We’re Dreaming es un álbum doble ¿Por qué decidieron editar un álbum en éste formato?
 Los álbumes dobles son siempre fascinantes, como el "Mellon Collie and The Infinite Sadness” de los Smashing Pumpkins por ejemplo, hay algo especial en ellos, no hay reglas y pueden ser tan locos como tú quieras que sean. La banda ya tiene más de 10 años y Anthony (cantante y principal compositor) sintió que ya era hora de sacar un disco así.

¿Utilizaron algún método en especial para grabar éste disco?
La mayoría de los tracks fueron grabados en un estudio de Hollywood, algunas de las canciones se han compuesto incluso en el desierto, Justin Medal Johnsen (colaborador de Beck en "Sea Change") estuvo con nosotros desde el comienzo para darle forma al álbum.


"Midnight City" es una gran canción ¿cuál es la historia detrás de ella?
Imagínate que estás manejando por las calles de una gran ciudad de noche rodeada de edificios, luces, árboles, autos, a veces en esos viajes uno puede llegar a tener pensamientos muy profundos, se trata de volver a tú casa de noche, es un homenaje a ése estado de ánimo.

¿Cómo van sus giras?
Hemos estado de gira durante los últimos seis meses, aún nos queda mucho para llegar a fin de año, hacemos 4 o 5 shows a la semana para conocer a nuevos fans!
¿Cuál crees que ha sido la principal influencia artística de ésta grabación?
Principalmente el pop de sintetizadores y la música ambient y también el hecho de que hemos estado de gira con leyendas como Depeche Mode, eso nos ha ayudado a modificar canciones de estudio para adaptarlas al sonido en vivo de una banda.

¿Por qué llamar al álbum “Hurry Up, We´re Dreaming?
Es una especie de invitación a nuestro mundo, es como decir: "vamos a soñar juntos" puede que suene algo hippie, pero se supone que la música hable con tú mente y nuestra música es como la banda sonora de una película imaginaria, como un sueño.

La estética de la banda tiene reminiscencias a la década del 80 ¿tú estás de acuerdo con esto?
 Sí, claro, obviamente es parte del sonido de la banda desde hace mucho tiempo,desde luego añadimos cosas nuevas para que sepas que no estás escuchando una banda de los 80 sino una del siglo XXI.

Una palabra que se repite mucho cuando se habla del nuevo álbum es: “épico” ¿crees que sea un trabajo con canciones épicas?
La música de M83 puede sonar épica, por supuesto, pero lo que me gusta es que nadie es indiferente a ella, te puede hacer sentir bien o mal, pero al fín y al cabo, sienten algo al respecto.
Loic Maurin, el entrevistado.
Ésta obra parece ser la más luminosa de las grabaciones de M83 alejada un poco de la oscuridad de las anteriores ¿fue algo buscado?
 Nunca me habían comentado eso de nuestra discografía, pero digamos que a medida que somos mayores y crecemos, queremos explorar los diferentes niveles de los sentimientos de nuestra música, también hicimos un álbum doble, debido a ésto, pasamos de la oscuridad a la luminosidad en un mismo disco.

¿Tienen planeado venir a la Argentina o algún país de sudamerica pronto?
No todavía, pero definitivamente queremos tocar en Argentina, quizás éste año, cruzemos los dedos!!!
Site Oficial: http://ilovem83.com/