Entrevista a Gun Club Cemetery (UK).


By on 10:58



 "Realmente no creo que ahora exista una escena de rock and roll en UK, ya no es como en los 90 que teníamos el brit-pop".

Gun Club Cemetery es una de las mejores bandas de rock and roll del Reino Unido, oriundos de Manchester, fuertemente apoyados por Alan McGee (descubridor de Oasis), a fuerza de buenas canciones, sus fans aumentan día dia, en ésta entrevista, su líder Alex Lowe habla de la realidad actual del grupo. 


Por Marcelo Basaure.


La banda se encuentra presentando su nuevo EP, llamado "Take Me Down Again" ¿qué estilos musicales han incursionado en éste trabajo?
 Yo diría que GCC es una banda totalmente de rock and roll, cuando yo escribo todavía escucho  mucho a Rolling Stones, discos como  "Exile On Main Street",  "Sticky fingers" son toda una influencia para el grupo.

 Son una banda de rock and roll genial, Alan McGee es un gran fan de ustedes y los suele apoyar, ¿cómo vislumbran el futuro del grupo?
 Sí, estamos por firmar con Alan McGee en su nueva compañia discográfica muy pronto, él es un fan de la banda, y tenemos muchos amigos fans desde nuestro primer trabajo "Hurricane#1", nosotros simplemente queremos salir a tocar y hacer muchos shows para tener fans y poder hacer grandes grabaciones para ellos.

¿Qué pensás acerca del rock and roll actual en UK?
 Realmente no creo que ahora exista una escena de rock and roll en UK, al menos en éste momento, ya no es como en los 90 que teníamos el brit-pop, pueden haber algunas bandas por allí, pero nada comparado con aquella época.

La banda tiene un nombre bastante peculiar ¿Cómo surgió?
Yo estaba viendo una película que se llama  "The Good, The Bad and The Ugly", y en ella sale un cementerio y todos los cowboys se mataban unos a los otros, como en una especie de club de pistoleros, y así fue como se me vino ese nombre a la cabeza.

 ¿Sobre que les gusta hablar en las canciones?
Yo siempre trato de escribir canciones con una buena melodía primero,  no me interesa mucho acerca de que hablen, yo dejo que la gente encuentre su propio sentido a las canciones, y que cualquiera pueda tener una historia diferente acerca de la misma canción.  

 ¿Qué canción de Gun Club Cemetery recomendarías a alguien que nunca allá escuchado a la banda?
Yo creo que los nuevos fans deberían escuchar el nuevo ep, ese es el sonido de la banda actualmente.

 ¿Planes para el futuro?
Un tour mundial y un nuevo álbum para hacer una grabación genial!!