Entrevista a Los Reyes Del Falsete (Argentina).


By on 17:18


"Simplemente esperamos que a la gente le guste y pueda convertir éste disco en la banda sonora de sus días".

Los Reyes Del Falsete son una de las bandas destacadas de la nueva escena del rock argentino, tras un disco debut que los posicionó como revelación, con "Días Nuestros" su nuevo álbum redoblan la apuesta.


Por Marcelo Basaure.


"Días Nuestros" es el nuevo y segundo álbum de la banda ¿Cómo fué encarado el proceso de grabación del disco?
Tifa:El proceso de grabación de éste disco fue completamente lo contrario al disco anterior, grabamos las bases (guitarras y batería) en el Estudio Panda que fue una experiencia increíble y después grabamos todo lo demás caseramente en nuestra sala de ensayo, nuestra casa, un campo y un departamento en Villa Gesell tomándonos todo el tiempo que quisimos produciéndolo.

El álbum suena bastante diferente a lo que fué "La Fiesta De La Forma" ¿de qué manera crees que se fué dando éste cambio sonoro hasta llegar al sonido actual del grupo que se plasma en "Dias Nuestros"?
Tifa:Creo que desde siempre nos gustó la idea de ir cambiando de sonido y estilo y forma de componer, siempre nos gustó cambiar básicamente y en éste disco creo que se nota, es una mezcla entre lo más hi-fi y lo más low fi, idea que a nosotros nos gustó mucho.

El trabajo se titula "Días Nuestros" en las letras se puede apreciar alguna referencia al fugaz paso de los días ¿qué fué lo que los motivo llamarlo así?
Tifa:Me parece que es porque el disco es un compilado de temas de muchas épocas distintas que nos traen recuerdos de todos esos días nuestros de vacaciones con amigos, giras y todas esas cosas lindas que nos pasan.
"Días Nuestros" cuenta con la participación del gran Lito Nebbia ¿Cómo han vivido la experiencia de grabar con él?
Tifa:La verdad es que fue algo épico para nosotros, lo conocimos por medio de nuestro amigo Santi Amor que es muy buen amigo de él, le mostró nuestro primer disco y fuimos a visitarlo un día con Santi, lo invitamos a participar y enseguida se copó! hasta se puso a tocar el teclado encima de la grabación que le llevamos ese mismo día, fue algo inolvidable! después nos invitó a grabar a su estudio y grabó todo de una toma! la verdad es que fue algo increíble para nosotros.
Una de las canciones más interesantes del disco es "Los Niños" en la que participa precisamente Lito Nebbia ¿Cómo nació ésta canción?
Tifa:Es una canción muy pero muy vieja que habían hecho Nica y Juancha con nuestro primo Juan hace años en una computadora olvidada y que revisando el cofre de los recuerdos la encontramos y no pudimos creer como fue que la dejamos olvidada tanto tiempo, como con casi todas nuestras canciones (risas).

Hablabas de la importancia de haber grabado en estudios Panda, incluso el álbum fué masterizado en NYC en los estudios Masterdisk ¿Por qué decidieron masterizarlo allí?
Tifa:Sinceramente porque era mas barato que los buenos estudios de acá, aparte te hacen muestras gratis que acá no hacen y tienen mejores maquinas, así que fue ideal para darle el cierre final al disco.

¿Cuál crees que es la canción que más se identifica con la idea del álbum?
Tifa:Creo que el tema “El Rayo” junto con el video que hicimos lo resume todo.

Siendo una banda nueva y prometedora, ¿Cómo ves el rock argentino de hoy que te despierta ésta realidad musical?
Tifa:Me parece que estamos bien, todo eso de la ley de la música está buenísimo y creo que hay muchas bandas que están haciendo cosas muy buenas musicalmente hoy en día, creo que vamos por buen camino.

Con "La Fiesta De La Forma" se ganaron el mote de revelación ahora con "Días Nuestros" ¿Qué expectativas tienen?
Tifa:La verdad es que no tenemos muchas expectativas, simplemente esperamos que a la gente le guste y pueda convertir éste disco en la banda sonora de sus días.

Sello:http://www.triplerrrdiscos.com.ar/