Fede Trench de Armant (Argentina).


By on 16:36

Fede Trench, gran bajista de una de las mejores bandas que tiene el nuevo rock argentino como lo es Armant, nos deja su top 10 de discos preferidos: "Éstos discos son los de éste momento, para mí la elección siempre cambia de acuerdo a lo que estés viviendo". dice Fede, antes de dejarnos con su lista:


1º Highway to Hell – AC/DC: Rock = AC/DC, siempre entre los 10 mejores discos de rock tiene que haber uno de ellos. Me es muy difícil elegir uno solo. Me quedo con este a modo de homenaje a un tipo tan genio como Bon Scott, que muere al año siguiente de editarlo. “Touch Too Much” es de mis temas favoritos por la letra, los coros, las guitarras y la fuerza que caracteriza a AC/DC por sobre todas las cosas.
2º Pappos Blues Vol. 3:Todos los músicos que participan en este disco seguramente sean maestros de las nuevas generaciones de músicos. Es un disco muy rockero: “Siempre es lo mismo nena, tú madre y tú padre están convencidos de que un vago soy. Siempre es lo mismo nena, si hasta parecen dos verdugos en plan de ejecución”. Éste tipo tenía la posta.
3º All Things Must Pass - George Harrison:Es una obra que me acompaño siempre, en distintos momentos de la vida. Escucharlo es como hacer una introspección y vivir momentos del pasado o, lo que lo hace unico, sentir momentos del pasado. Creo que el sentimentalismo es una característica de George inimitable. Muy pocos artistas logran plasmar el alma en la música y en las letras como lo hizo George Harrison.
4º Rubber Soul – The Beatles: Hubiese puesto todos los trabajos de los Beatles, pero no entrarían porque son más de diez, y además sería aburrido. Un hit atrás del otro. Lo que me gusta de éste en particular es que fueron más allá y experimentaron con nuevos instrumentos.
5º Animals - Pink Floyd: Un trabajo conceptual. Me gusta de éste álbum que demuestra el poder de la música, que puede interesarse en los problemas sociales y generar algún tipo de cambio. Es arte puro.
6º Sticky Fingers - Rolling Stones: No podía faltar algo de los Rolling Stones. La trasgresión es algo que los identifica y éste disco rompe con todo.
7º Physical Graffiti - Led Zeppelin: No sé bien que decir de estos monstruos. Creo que cualquier adjetivo les quedaría chico.
8º Nevermind – Nirvana: Fué una ruptura. Nirvana no quería sonar normal. Es increíble como basándose en quintas logran hacer algo completamente distinto, único y original. Cambió el sentido de la música y determinó los 90s.

9º Machine Head - Deep Purple: Un álbum corto pero más que efectivo, si no me equivoco se grabo durante una gira. Trascendental en la historia del rock. Excelente disco.
10º Blood Sugar Sex Magic - Red Hot Chilli Peppers: La combinación funk con rock 70s al estilo Hendrix caracteriza a los redhot, eso me gusta, y me parece super creativo. Como bajista soy un fanático de que una banda suene ajustada. Y en los redhot, especialmente en éste disco, la dupla Flea-Chad te vuela la peluca.
Frusciante me parece un guitarrista con una caracteristica particular que lo hace diferente a todos.
Escuchá Armant: