Juan Goñi de Simmur (Argentina).


By on 15:24


Edición número doce de TOP 10, hemos llegado a la primera docena de ésta sección en la que diversos artistas eligen sus 10 discos favoritos, hoy les presentamos a Juan Goñi, excelso guitarrista del más que recomendado grupo argentino Simmur, antes de comenzar su elección Juan nos dijo: "Voy a dejar de lado a los Beatles por motivos obvios" dicho ésto, los dejamos con un nuevo top 10:


A New World Record - E.L.O.: Canciones cantadas maravillosamente. Perfección y sentimiento en un banda un tanto subestimada.Obra maestra para escuchar en otoño.
 
Marquee Moon - Television:Una banda con la me encontré de grande. Arreglos de guitarra súper penetrantes y voces del infierno, de ése disco me sigo robando trucos, je.
 
Ok Computer-Radiohead: Un fuera de serie total, la primera vez que lo escuché me costó mucho digerirlo, pero después de unas escuchadas me cambió los planes mal. Un disco al que le sigo encontrando cosas nuevas..BRILLANTE, ácido, difícil, doloroso, tierno y amigable.A mí entender Paranoid Android es el Bohemian Rhapsody de los '90.
Get Ready -New Order: Con ese disco entendí que el bajo y los sintetizadores son importantes,jajaj.Está lleno de Riffs increíbles nada obvios. Hermoso disco.
 
Dynamo - Soda Stereo: Supersónico y supereléctrico, la voz de Gustavo envuelta en esa nube de guitarras en un viaje. Elegante por donde lo mires. Sigue siendo moderno. 
 
Is this it - The strokes: Trajo nuevamente al rock a los canales de música, impuso rock como moda. Canciones de rock garage(del garage) diseñadas por niños super mimados.Definitivamente, de mis favoritos. 
 
Nevermind -Nirvana: Guitarras desafinadas, voces dobladas, furia y tristeza. La mezcla perfecta para lograr un éxito mundial ¿?. Un disco que me la voló ni bien lo escuché. Aguante Nirvana. 
 
Ramones - Ramones: palo y a la bolsa, rebelde. Ramones en su máxima expresión. 
 
Sticky Fingers - The Rolling Stones: Sensualidad y porquería. Al toque te sube, can't you hear me knocking tiene una de las intro de guitarras que más me gustan de la historia, la voz sacada de jagger cuando entra + esas violas te hacen destapar una birra. Inigualable.
10º Know Your Enemy - Manic Street Preachers: Versátil, cálido y bien rockero. Gran combinación de estilos musicales, la voz de su cantante me genera mucha envidia.