Entrevista exclusiva a Parlour Flames (UK).


By on 11:50

"Creo que es la primera vez desde que dejé Oasis que estoy trabajando en un proyecto que realmente me hizo levantarme y querer volver a subir a los escenarios".

Parlour Flames es la nueva banda de Bonehead una de las leyendas del rock inglés, el mítico ex guitarrista de Oasis se unió junto al talentoso compositor Vinny Peculiar para crear una propuesta musical muy ecléctica y psicodélica plasmada en "Parlour Flames" su álbum debut que verá la luz a principios de 2013.

Por Marcelo Basaure.


 "Parlour Flames" es el nuevo proyecto que están presentando ¿Qué tipo de sonidos dirías que tienen las canciones del grupo?
Vinny: Hay mucha influencia del rock psicodélico en algunos tracks, esa es la base del álbum,  algunas canciones son fuertes y orgullosas, otras se muestran más amables para los oídos, tenemos toda una mezcla ecléctica de instrumentos incluyendo violoncellos, pianos, trompetas, xilófonos y una gran cantidad de capas y voces múltiples, por momentos es bastante trippy.

Planean llevar a cabo la presentanción oficial del álbum debut en el mes de Febrero de 2013 en el Epstein Theatre (Liverpool) ¿Cómo será ese show?
Vinny: Estamos deseando  tocar en el Epstein Theatre el 9 de Febrero de 2013, es un hermoso teatro antiguo en el centro de Liverpool que tiene un montón de historia, también tenemos pensado hacer un show en Manchester luego de la presentación en Liverpool, y esperamos agrandar nuestro line-up con todos los músicos invitados en la grabación del álbum para que estén presentes en éstos shows.  

Es inevitable que muchos fans de Oasis se acerquen a escuchar a la banda para ver sí tienen alguna influencia de ellos, ¿ésto te gusta?
Bonehead: Sí, yo creo que la mayoría de nuestra audiencia inicialmente se compone de fans de Oasis, pero no es algo malo. Una vez que el disco esté en las calles llegaremos a un público más amplio, entonces eso va a cambiar, estoy seguro. Me hace muy felíz ver a fans de Oasis en los shows, disfruto de salir después de los conciertos a hablar con ellos y conocerlos porque después de todo, sino fuera por ellos yo no estaría en la posición que estoy ahora, y yo siempre agradezco eso.
Respecto a la influencia de Oasis en la banda, obviamente soy yo tocando la guitarra junto a Vinny, así que mí sonido se nota en ese sentido, pero creo que mí estilo de tocar la guitarra ha cambiado,  y se ha adaptado a los distintos procesos de grabación que hemos practicado para grabar el disco, así que tal vez ésto pueda generar alguna sorpresa en las personas que esperan escuchar grandes y fuertes acordes de guitarras tocados por mí.
Nosotros estamos contentos con que los fans de Oasis vengan a echarle un vistazo a  Parlour Flames, son más que bienvenidos, pero al final seremos juzgados por éste nuevo disco que está por venir y por los shows, sin embargo, es lindo tener personas interesadas en ésto, en virtud de mí pasado. 
Bone, hace algunos años atrás tuviste varias bandas, pero ésta es la primera vez que se te ve contento y cómodo con el proyecto, ¿A qué lo atribuís? 
Bonehead: Creo que por primera vez desde que dejé Oasis, estoy trabajando en un proyecto que me hizo levantarme y  querer subir a los escenarios de nuevo.
Toqué con otra banda llamada The Vortex, durante algún tiempo, y fué un gran momento, gente genial, pero ésto es totalmente diferente, tanto musical como liricamente.
Creo que el hecho de trabajar junto a Vinny es genial, es un compositor que siempre he admirado, ha traído de nuevo algo en mí que estuvo ausente por mucho tiempo, el hecho de escribir canciones y  de grabar ha sido una experiencia muy divertida pero también ha sido un proceso de aprendizaje muy importante para los dos, si somos capaces de proyectar la misma sensación en el escenario entonces voy a sentir que los dos hemos logrado lo que nos propusimos hacer.  

 Vinny sos un gran poeta, ¿en qué te inspirás para componer las canciones?
Vinny: Busco historias en las cosas cotidianas, yo tiendo a recordar fragmentos de conversaciones, cosas que escucho en la televisión, los libros que he leído, escribir poesía es una forma de compartir experiencias de vida y de hacer conexiones, supongo que por eso lo hago, la escritura también refleja la experiencia, puedo encontrar lo absurdo y el drama en la experiencia más mundana.  

¿"Bob the Brass" es realmente una canción de la banda?
Vinny: Haha! Bob the Brass en realidad no es una canción de la banda, sino que es nuestro actual trompetista, ha tocado en un par de canciones del álbum,es genial, él no tiene todavía su propia canción pero ahora que lo mencionas, creo que deberíamos hacerlo!!

Bonehead: Ya estoy componiendo la canción! sonará como un programa para chicos de 1976. (risas).
¿Qué canción del álbum es la preferida de cada uno y por qué?
Vinny: Hay una canción en el álbum que se llama "Too Soon the Darkness" que está muy cerca de mí corazón, la letra fué escrita poco después del fallecimiento de mí tío hace unos pocos años atrás, se trata sobre el dolor pero a la vez es muy gratificante y placentera, mí tío fué un músico genial, y es una gran influencia para mí.

Bonehead: Estoy de acuerdo, lirícamente es una canción muy emotiva, pero también creo que es un gran himno, cuando la escucho, me imagino a la banda tocando en un campo muy grande en una noche de verano,  "cuando no hay un ojo seco en la casa", como dicen. (es una expresión que se utiliza cuando en una casa todos están conmovidos o llorando por alguna perdida familiar). 
 Yo tiendo a alternar mis canciones favoritas del álbum, la semana pasada era "Pop Music Football and Girls" tiene un título genial y una letra genial, pero hay algo simple en la manera en que suena aunque según nuestro bajista los acordes de esa canción son extremadamente difíciles de ejecutar que no son muy notables hasta que te sientas y tratas de tocarla, creo que también es muy radial, ideal para pasarla en la radio.
Y ésta semana mí canción preferida es "Lonely Girls and Horses", de nuevo, un nombre genial, una letra genial, buenas guitarras y un buen ritmo, es la canción que más amo en éste momento.  

 ¿El álbum ya tiene nombre?
Vinny: Vamos a llamar al álbum "Parlour Flames" - Parlour Flames by Parlour Flames - suena simple, corto y dulce.

 ¿Saben algo de Argentina? ¿Les gustaría venir a tocar acá?
Vinny: Nos encantaría ir a la  Argentina, tendríamos que ver los cálculos económicos  pero con un poco de suerte en el futuro nos estaríamos viendo.

Bonehead: Sí, he estado en Argentina con Oasis y siempre tengo los mejores recuerdos de allí, es un país genial, la gente es genial y la carne es genial! aunque Vinny no podrá apreciarlo como nosotros porque él es vegetariano.

Site Official: www.parlourflames.com & www.vinnypeculiar.co.uk

 
Facebook Official:http://www.facebook.com/ParlourFlames