La Banda Del Mes:The Koniac Net (India).


By on 17:17



Fundamentalistas del indie.

¿Cuándo fué la última vez que escuchaste una banda de rock de la India? la banda del mes de  Octubre en MUTE es The Koniac Net, un grupo que hace indie rock desde Bombay, entrevistamos a su líder David Abraham, quien nos cuenta acerca de "One Last Monsoon" el interesante disco debut del grupo.

"Nuestro álbum debut fué inspirado en los artistas que hemos admirado y que todavía amamos". 

Por Marcelo Basaure.



"One Last Monsoon" es el disco debut de The Koniac Net, en el que se pueden encontrar dulces melodías acompañadas por un buen indie rock ¿Cuál dirías que es el sonido del álbum?
 Creo que la tuya es una muy buena definición acerca del sonido que tenemos, ésto es indie rock, desde que comencé a estar inmerso en la escena alternativa de los 90, todas mis canciones tienen una influencia alternativa, grunge, shoegaze y muchas más, específicamente busqué en éste álbum tener un sonido que cayera dentro del indie y el rock alternativo, sin dudas.

 ¿Cómo es la escena musical under de la India?
Solía ser inexistente, en los 90, cuando escuchaba bandas como Catherine Wheel, Toadies, Teenage Fanclub, Supergrass, the Charlatans UK, etc., nadie sabía en lo increíble e importante que se había convertido la escena musical, todo el mundo en cambio, se dedico a escuchar a artistas comerciales como Bon Jovi, Billy Ray, etc. Pero en los últimos cinco años especialmente, la escena indie en la India ha empezado a mejorar mucho. Las generaciones jóvenes han comenzado a darse cuenta de lo hermosa que es la escena indie, ésto es una suerte para nosotros, porque de lo contrario, no nos hubiesemos conocido con el resto de los integrantes del grupo, y no formaríamos parte de éste proyecto.

 "(It's Alright) Farewell", es una hermosa canción, ¿Cuál es la historia detrás de ella?
 Escribí esa canción desde el punto de vista de la llamada de los ángeles,y como ellos nos miran, , ésto es acerca de como los ángeles nos explican a los humanos que ellos trataron de ayudarnos, que trataron de advertirnos acerca de un supuesto fin del mundo pero nosotros no les hicimos caso, y las cosas se salieron de control, seguimos haciendo guerras, matándonos los unos a los otros, hasta que el mundo se acabe y vuelva a empezar de cero, es un poco esa la idea de la canción,  es una especie de tema influenciado por la biblia como un paralelo a la extinción masiva que ocurrió con el Arca de Noé.
 "One Last Monsoon" es el nombre del disco debut del grupo ¿por qué llamarlo así?
 Bueno, he estado bastante fascinado con el tema de que nuestra raza sea exterminada por el poder del mal que en el final puede llegar a derrotar al bien, y destruir nuestro mundo.
Creo desde hace años que hemos llegado al límite absoluto del abuso, creo que no estamos excediendo sobre los recursos de nuestro planeta, entonces se va a dar el último ruido o "monsoon" en el que todo será borrado y otra raza ocupará nuestro lugar, metafóricamente o literalmente hablando.
Muchas de las canciones hablan sobre éste tema del apocalipsis, yo me he llegado a considerar a mí mismo como un misantropo (alguien a quién no le gustan los humanos) realmente odio la ceguera racial y las religiones con sus prejuicios, sobre todo en mí país India.  ("Midnight's Children" habla un poco de ésto). pero la belleza de la movida musical en la India me hecho cambiar un poco mí punto de vista. 

 ¿A la gente de la India le gusta el rock? ¿cómo es ser una banda de rock en la India?
 Absoluttamente, el rock siempre ha sido muy apreciado en la India. Desafortunadamente, la música popular domina la escena musical india, y por mucho tiempo también ha sido popular  el mteal de los años 80, pero por fortuna ahora el indie-rock está muy presente en la juventud de la India. De hecho, nosotros hemos podido tocar en uno de los festivales más grandes que se hacen aquí, el Bacardi NH7 Weekender Festival y ha sido hermoso.
¿Qué te inspira a componer canciones?
 No hay algo que particularmente me inspire a componer canciones, a veces las ideas vienen de mís sueños, cuando estoy a punto de quedarme dormido o cuando me estoy duchando, en otras ocasiones, las melodías y la letra simplemente están en mí cabeza y comienzo a componer. Pero principalmente me inspira escuchar bandas que admiro como Deftones, Smashing Pumpkins, Toadies, the Stills, the Kissaway Trail, Solar Powered People, Helmet, Ghostride, Superdrag, etc. de hecho éste disco está inspirado en artistas que hemos admirado y que todavía seguimos amando.

¿Sí tuvieras que definir a tú banda que dirías?
Bueno, el nombre del grupo que escogí es paradójico respecto al  título del álbum. "One Last Monsoon" que es sobre el final de nuestro ser, mientras que "The Koniac Net" representa las decisiones  que nos obligamos a hacer día día.  Yo trato de difundir la "palabra indie", sobre todo aquí en mí país. Aparte de la promoción de nuestra propia música, me gusta tocar siempre y mostrar la música indie de otras bandas alternativas que amo y respeto. Ese ha sido mi objetivo final desde el día 1.