Entrevista a Intrépidos Navegantes y Kimonos De La Geisha (Argentina).


By on 8:36


Creemos que lo importante es mostrarle a la gente y a la bandas nuevas que la unión hace la fuerza y que si queremos un cambio en el rock y la canción argentina debemos empezar a construir entre todos, la nueva generación.

Éste sábado dos de las bandas más talentosas de la escena rocker porteña se darán cita en MOD CLUB, para brindar un show conjunto tocando de manera intercalada cada banda una canción, en ésta entrevista Maxi Calvo de Intrépidos Navegantes y Fede Padula de Kimonos de la Geisha nos cuentan sus planes.

 Por Marcelo Basaure.


Éste sábado 17 de Noviembre en MOD van a estar dando un show conjunto "random" tocando intercaladamente cada banda una canción y así sucesivamente. ¿Cómo nació la idea?
Maxi (Intrépidos) Y Fede (Kimonos):
Nos propuso la idea Sebas Cirricione de Mod y nos pareció buenísimo. Entre ambas bandas somos amigos desde hace mucho tiempo. Apenas la mitad de Intrépidos pisaba la capital se armó la hermandad con Kimonos y desde ese día no paramos de hacer cosas juntos. Hasta algunos Intrépidos fueron parte de Kimonos! Creemos que lo importante es mostrarle a la gente y a la bandas nuevas que la unión hace la fuerza y que si queremos un cambio en el rock y la canción argentina debemos empezar a construir entre todos, la nueva generación.

¿Cómo creen que será el show, cómo tienen pensado sonar?
Maxi y Fede: Lo principal de todo esto es que va a ser muy divertido.Creemos que va a ser diferente a los shows que se vienen viendo, algo más didáctico para que la gente pueda pedir temas, cantar con nosotros y vivir los intercambios de músicos y de banda.


 Kimonos, están por entrar a estudio para grabar su primer álbum ¿Cómo se están preparando?
Fede: Por ahora terminando de pre-producir las canciones. Tenemos cerca de 16 temas que seguramente grabaremos para después seleccionar los que más nos gusten.En un mes estamos entrando ya al estudio a grabar las baterías y luego vendrá el resto en diferentes estudios.
Estamos muy comprometidos con el sonido de lo que vendrá!

 Intrépidos, éste ha sido un año muy favorable para la banda, con shows por todos lados, y un álbum que ha gustado mucho ¿Qué balance hacen de éste 2012?
Maxi: Fué un año donde fuímos muy felices. "Aguas" nos regaló uno de los mejores años de nuestra vida y el ADN del grupo. Tocamos por todos lados y recogimos millones de aventuras y anécdotas, las canciones fueron escuchadas y llegaron a lugares donde jamás pensamos que llegarían. Creemos que de alguna forma las canciones de "Aguas" han pasado a un plano diferente, donde, incluso, ya no nos pertenecen, ahora son todas suyas!
Kimonos, "El Jinete Espacial" es una canción realmente profunda ¿Cómo surgió ésta canción?
Fede: El Jinete la compuse a principios de 2011, durante el verano. Se empezaba a palpitar el efecto maya apocalípsis 2012 y venia escuchando muchas bandas espaciales. Justo coincidió ademas con que algunos amigos se habían ido de viaje a Bolivia y Perú y yo sin un mango ni muchos ánimos me había quedado a morir de calor acá. Entonces ese verano pensaba bastante en las ruinas y los aliénigenas del altiplano y surgió de esa manera. El jinete habla de un ser intergaláctico, que atraviesa dimensiones, y que llega a algún lugar del altiplano para reclutar gente. Furia de volcanes y canoas espaciales...
 Intrépidos, ¿En qué etapa están las canciones para el segundo álbum?
Maxi:Vamos a hacer una gira en el verano por la costa argentina presentando NÉCTAR que es el nuevo single que va a salir en Enero (de forma física y con vídeo). Lo grabamos en el, ya amigable, "ION" con la producción del maestro Aloras, mezclado por el gran Paul Acedo y masterizado en Londres por Neil Pickles.
La idea es hacer la gira de Néctar e ir tomando esas aventuras y los aires del mar para terminar (y quien dice grabar!!) las nuevas canciones! Salud!


¿Qué esperan del año que viene?
Maxi y Fede:En principio ser felices. Tocar mucho y esperar siempre algo más de la vida y del mundo trabajando para ello a través de nuevas canciones.